miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Real Madrid y avanzó a la final en Copa del Rey

El conjunto 'culé' aprovechó un contundente segundo tiempo para imponerse por 3-0 a la 'Casa Blanca' en el Santiago Bernabéu, sellando un global de 3-1 que los dejan en el último partido de la Copa del Rey. Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 79'.

Ilusión había en Real Madrid para llegar a una nueva final en Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto dirigido por Santiago Solari no pudo ante Barcelona (Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 79′) en el Santiago Bernabéu y terminó cayendo por 3-0, siendo eliminado del torneo en semifinales.

Las cosas en la capital española comenzaron favorables apra los dueños de casa. Es que de entrada los ‘merengues’ intentaron abrir la cuenta y poner presión a los ‘culés’ luego del 1-1 obtenido en el Camp Nou, resultado que le daba la primera opción de avanzar al conjunto blanco.

Pero las oportunidades generadas por Karim Benzema y Vinícius Junior no lograron transformarse en goles para un cuadro que fue más. La impericia de los delanteros y la buena actuación de Marc André Ter Stegen evitaron lo que era una justa ventaja para la ‘Casa Blanca’.

Para el complemento, los pupilos de Ernesto Valverde no dejaron pasar la oportunidad. Luis Suárez (51′) aprovechó un buen pase de Ousmane Dembelé para abrir la cuenta. De ahí en más los ‘merengues’ buscaron por todos los medios llegar al empate, pero el tanto no llegó.

El partido quedó sentenciado cuando Raphael Varane (69′) anotó un autogol para el 2-0 de los blaugranas, marcador que amplió Luis Suárez (75′) al cambiar por gol un penal, cometido por Casemiro sobre el mismo uruguayo. Así, Barcelona se instaló en la final de Copa del Rey con un global de 4-1, quedando a la espera de su rival.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal