jueves 23 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

A puro sufrimiento: Boca Juniors sacó por penales a Capiatá

Con José Pedro Fuenzalida teniendo un cometido irregular los 90 minutos, el elenco 'xeneize' ganó 1-0 en el tiempo regular y 4-3 desde los 12 pasos para remontar la serie en octavos de la Copa Sudamericana. En cuartos de final, deberá medirse frente a Cerro Porteño.

Tal como en el duelo de ida, Boca Juniors volvió a sufrir contra Deportivo Capiatá. Aunque la angustia terminó siendo una celebración, porque tras el 1-0 en el tiempo regular, los ‘xeneizes’ triunfaron 4-3 en los penales para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En los ganadores, José Pedro Fuenzalida jugó todo el compromiso.

El seleccionado nacional redondeó una actuación irregular en su tercer duelo como titular desde que arribó al elenco argentino. En los primeros 45 minutos, sus proyecciones ofensivas no fueron concluidas de buena forma, y tuvo problemas para defender su banda.

La obligación de ganar obligó a la visita a adelantar líneas y dejar espacios, que los locales nunca aprovecharon. El ‘Chapa’ se soltó más y si cuajó una segunda fracción aceptable, complicando con sus centros y abriendo la cancha por la derecha.

El tan ansiado gol llegó mediante uno de sus mejores refuerzos en este semestre: Jonathan Calleri. El delantero aprovechó un rebote para marcar el único tanto del partido y mandar la definición a los penales.

Ahí, un descomunal Agustín Orión contuvo dos remates y fue el héroe de la clasificación de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, que en cuartos de final tendrá un durísimo escollo: Cerro Porteño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida