jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cristóbal Jorquera: «Nadie daba un peso por Palestino»

El jugador del cuadro 'árabe' anotó el gol de la victoria que le permitió clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores y se refirió al gran momento que vive el club. Además, tuvo palabras de elogio para Ivo Basay, a quien consideró como el principal responsable de estos resultados.

Cristóbal Jorquera fue autor de uno de los goles que sentenció la hazaña de Palestino, que logró clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores. El jugador no ocultó su felicidad por el gran momento futbolístico que vive en el club ‘árabe’.

«Estamos muy felices, creo que nadie daba un peso por Palestino, y es normal, enfrentábamos a grandes rivales, pero al final la fortaleza de este grupo se hizo más fuerte. Creo que lo hicimos merecidamente, hoy disfrutamos y mañana pensaremos en lo que viene», dijo tras salir del estadio.

Jorquera analizó los factores que los llevaron a recuperar un partido que se daba por perdido luego del gol de Talleres: «Se hizo un cambio de esquema para buscar solución, estábamos perdiendo 1-0 y con eso nos quedábamos fuera. Teníamos que despertar y volver a la esencia de este equipo que es jugar bien el fútbol, y así pudimos sacar un resultado que nos permite clasificar a fase de grupos», dijo.

Además, tuvo palabras para el técnico de Palestino, a quien catalogó como uno de los responsables de este logro. «Ivo Basay es la cabeza del grupo. El año pasado llegó para salvar el buque y lo logró. Además, fue campeón de Copa Chile. Se tiene bien merecido este triunfo porque en gran parte es mérito de él», concluyó Jorquera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera