jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Frank Kudelka: «Es difícil que los lesionados lleguen al partido»

Universidad de Chile tiene otro desafío pensando en el torneo nacional: Huachipato, el cual tendrán que afrontar con complicaciones, puesto que al mal momento que vive la 'U' se agregó otro dolor de cabeza: los lesionados, por lo que Kudelka deberá jugar con juveniles.

Universidad de Chile tiene un complicado escenario. Juegan este sábado ante Huachipato en medio de la crisis por los malos resultados, a lo cual se suma las importantes baja del defensa Lucas Aveldaño, junto a Beausejour, Vittor, Caroca y Benegas, quienes también están descartados para el encuentro.

En ese sentido, es que el técnico expresó «queremos rotar un equipo con características bien ofensivas. Veremos como armamos esa situación para ver quien juega. Pero también teniendo en cuenta lo que dije: tenemos un gran número de jugadores que no puedo tener por lesión, y  es difícil que lleguen al partido del fin de semana».

También se refirió a la posibilidad de suplir con juveniles las suplencias, afirmando que «Alguno de los juveniles tendrá que debutar, y le vamos a dar para adelante. Es lo que corresponde. Todo saldrá bien. Si algo sale mal, tenemos que levantarnos. Sabíamos que desde el tercer partido teníamos que comenzar a cumplir la regla Sub 20».

También se le preguntó si está conforme con lo mostrado, a lo que el técnico afirmó «no he logrado en la ‘U’ jugar como yo quiero a mi equipo, ni este año ni el otro. Y eso es una verdad absoluta de la cual me responsabilizo».

Tras ser consultado sobre una eventual salida si pierden este fin de semana, Kudelka agregó «tengo una plenitud en mi trabajo que va más allá del resultado. Tengo una convicción, una seguridad, unas ganas como persona, como profesional, que a veces no te alcanza, pero que va más allá de un resultado deportivo. Es fácil opinar desde afuera, pero bueno, es el rol que nos toca».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka