jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas no se confía: «Colo Colo aún no llega a su techo»

El técnico del 'Cacique' valoró el buen desempeño de sus dirigidos en las primeras dos fechas, destacando el alza en relación a lo mostrado en pretemporada. Además, el 'Comandante' tuvo palabras elogiosas para las campañas internacionales de Antofagasta y Palestino.

El DT de Colo Colo, Mario Salas, se mostró muy satisfecho por lo exhibido por el ‘Cacique’ en el arranque del Campeonato Nacional 2019, por eso espera sumar su tercer triunfo consecutivo en la visita a Curicó el próximo domingo 03 de marzo a las 18:30 horas. Pero el ‘Comandante’ no quiere relajos y apuesta por seguir con el rendimiento al alza.

“Siento que Colo Colo aún no llega a su techo. Estamos en vías de lograrlo. Hemos avanzado cualitativamente y cuantitativamente. En relación a los amistosos, hemos avanzando. Lo que me deja tranquilo y contento es que se ha visto una forma de jugar. Hay que seguir puliendo detalles. Me gusta el que podamos manejar ritmos de partidos”, expresó el técnico.

Respecto a las dudas sobre si optará por Andrés Vilches o Javier Parraguez como el centrodelantero, el estratega albo indicó que “me fijo en su disposición y si están bien para jugar. Me fijo en qué nos puede dar y en qué nos puede ayudar para ganar el partido.

El ex entrenador de Sporting Cristal añadió que “aún faltan dos entrenamientos y aún no resuelvo el equipo para el domingo ¿El regreso del capitán? Esteban Paredes ya está a disposición del cuerpo técnico y ya veremos cómo resolvemos esta situación”.

CON CURICÓ EN LA MIRA
“Curicó es un equipo distinto al del año pasado Dalcio Givagnoli para equipos muy distintos a lo que lo hacía Jaime Vera. Pero lo hace un equipo que nos va a costar mucho, que entiende muy bien a lo que juega y el hecho de jugar ante Colo Colo lo va a motivar aún más. Será un rival complicado, muy difícil y si no estamos al tope nos generará muchos problemas”.

APLAUDE A ANTOFAGASTA Y PALESTINO
“Me parece espectacular lo que han hecho los equipos chilenos a nivel internacional. Ha sido muy bueno lo de Antofagasta y hay que aplaudirlo. Y lo de Palestino ratifica lo bueno que venía haciendo con Ivo Basay, la capacidad del cuerpo técnico y jugadores. Ojalá puedan seguir haciéndolo tanto a nivel nacional como internacional. Sólo alabanzas para Palestino, es inmenso lo que han hecho”.

SIN PROBLEMAS CON EL SUB 20
“Siento que ojalá el tema del Sub 20 no sea un tema, eso principalmente por el buen rendimiento de Williams Alarcón. En algunas circunstancias podría haber una complicación. El rendimiento pone al Sub 20, Alarcón lo ha hecho bien. Obviamente cuando Jorge Valdivia esté a disposición va a pelear la titularidad”.

LA NUEVA DISPOSICIÓN ARBITRAL PARA DARLE CONTINUIDAD AL JUEGO
“Creo que es una norma que trae un beneficio para el fútbol chileno. Va a ser importante. Hay que tenerle paciencia. A todas estas cosas hay que darles tiempo. Yo creo que a veces se malentienden las cosas. Las patadas hay que cobrarlas, pero la continuidad hay que darla en aquellas situaciones se pueda”.

BUEN PRESENTE DE SUAZO
“Lo que se hace con Gabriel Suazo, no se hace sólo con él, sino que con todos los jugadores. Lo que buscamos es poner todo nuestro equipo multidisciplinario en pos del equipo. Gabriel es un jugador muy comprometido, está consciente de sus condiciones, que tiene capacidades para llegar a la Selección y partir al extranjero. Está en una situación ideal para un profesional: jugar, hacerlo bien y tener mucha confianza. Eso le permite a Colo Colo tener un jugador que nos generará muchas alegrías”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas