jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Fuenzalida trabaja para volver en la Libertadores»

El DT 'cruzado' se refirió a los dos desafíos que se acercan para el club, el partido ante Audax y el debut copero. El ecuatoriano también habló de la llegada de Duvier Riascos, de las lesiones en su plantel, el posible regreso del 'Chapa' Fuenzalida y las fortalezas de los 'itálicos'.

Gustavo Quinteros tiene dos desafíos importantes con Universidad Católica durante los próximos días. El primero es recuperar terreno en el Campeonato Nacional ante Audax, este viernes. Pero el más importante es su debut por Copa Libertadores. Es por ello que sigue recibiendo refuerzos, pero también analiza las posibilidades que tiene a mano tras las lesiones de algunos jugadores.

Sobre la llegada de Duvier Riascos, el técnico se declaró conforme. «Llegó el delantero que buscábamos, pero no viene jugando desde hace un tiempo, aunque creo que en pocos días se va a sentir bien. Trataremos de acelerarlo sin arriesgar para que pueda estar bien y que pueda jugar con el equipo», dijo Quinteros, quien aprovechó además de aclarar que «la idea siempre fue incorporar un volante central de marca, el club hizo gestiones, pero no se llegó a acuerdo con algunos de nuestros intereses, y a veces tan solo por incorporar tuvimos que conformarnos con lo que tenemos».

Uno de los puntos importantes de la conferencia fue José Pedro Fuenzalida, quien estaba marginado debido a una lesión. El entrenador fue optimista. «Se hará un estudio, pero me dijo que se siente muy bien así que va a incrementar su entrenamiento para ver si puede llegar al día martes para el partido de Copa Libertadores», señaló a la prensa.

El tema de las lesiones es algo que preocupa a Quinteros, y así lo dejó entrever al ser consultado por las rotaciones que hará para no desgastar jugadores en esta dura semana que se les viene. «Es bueno rotar posiciones, jugadores y características. Hay partidos en que pones a jugadores distintos sin cambiar la idea ni la forma de jugar. Tal vez hemos tenido que rotar obligatoriamente por lesiones. Hemos perdido a gente importante como Fuenzalida, Juan Cornejo, que ya se está recuperando, Diego Buonanotte, Ignacio Saavedra, y Cesar Fuentes, que se está recién incorporando».

Finalmente se refirió al próximo encuentro ante Audax que se jugará este fin de semana. «Estamos buscando alternativas para reemplazar a Buonanotte, y analizamos al rival que usó dos sistemas, 3-5-2 y 3-4-3, pero que es de jugar directo, con alta presión, jugadores por banda que pasan mucho al ataque. Todos los equipos son complicados, con sus armas y esquemas, pero este rival será fuerte para nosotros», concluyó Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros