jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Libertad eliminó a Atl. Nacional y debutará con Católica

El elenco de Pedro Sarabia clasificó a la fase de grupo de Copa Libertadores 2019 tras vencer al conjunto 'verdolaga' en los penales. El cuadro paraguayo ingresó al grupo H y enfrentará a Universidad Católica el martes 5 de marzo, en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Atlético Nacional y Libertad se jugaban la clasificación al grupo H de la Copa Libertadores 2019, donde están Universidad Católica, Rosario Central y Gremio. Parecía que el encuentro no se disputaría por las intensas lluvias, pero el juez del encuentro le dio el visto bueno y se jugó.

En un intenso partido, el cuadro colombiano venció al elenco de paraguayo en el Atanasio Girardot, pero cayó en la tanda de penales. El conjunto visitante cedió ante la presión del cuadro local, que supo manejar el encuentro a su gusto, pero no pudo ganar en los 90 minutos y terminó quedando eliminado.

El elenco colombiano dominó la primera parte y encontró su recompensa. Jeison Lucumí fue el encargado de abrir el marcador a los 35′ a través de un remate de cabeza a quemarropa, desde el lado derecho por bajo junto al palo izquierdo.

Ya en la segunda parte, Atlético Nacional siguió atacando pero no encontró el gol que le diera la clasificación. Finalmente, el cuadro terminó imponiéndose por en los penales. Gracias al error de Bocanegra, que se perdió el primer tiro de la tanda, el conjunto local quedó eliminado.

Así, el elenco de Pedro Sarabia clasificó a la próxima ronda de la competición sudamericana. El cuadro entró al grupo H, donde debutaran ante los ‘cruzados’. El primer partido del elenco ‘cruzado’ será ante los el martes 5 de marzo, en Paraguay.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias