viernes 01 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol rechazó invitación de EE.UU. para Continental Cup

Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, declinó de la invitación ofrecida por los norteamericanos de realizar un torneo parecido a la Copa Centenario, argumentando que toparía con una nueva edición de Copa América.

Esta semana comenzó con una millonaria invitación a la Conmebol, por parte de Estados Unidos, para ser parte de un nuevo torneo continental, muy parecido a la Copa América Centenario, con 10 selecciones sudamericanas, más seis de la CONCACAF. Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano decidió rechazar este llamado.

“La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la FIFA de una Continental Cup-2020 Edition, condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo, resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a su par de la US Soccer, Carlos Cordeiro.

Domínguez cerró su argumento, señalando que “su invitación menciona que la ‘Continental Cup’ no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES