domingo 03 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile volvió a las victorias tras golear a Huachipato

El cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka dejó en el pasado la eliminación de Libertadores y el mal arranque del campeonato, y sumó la primera victoria en lo que va de temporada, luego de golear sin problemas por 3-0 a Huachipato en el Estadio Nacional.

Tras semanas de críticas, el cuadro azul por fin podrá respirar tranquilo, puesto que sumaron su primera victoria de la temporada tras golear por 3-0 a Huachipato en el Estadio Nacional, en el encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 13 del encuentro, y fue obra del lateral Matías Rodríguez, quien sacó un cabezazo perfecto tras el centro de Parra al área. Pero el cuadro de Kudelka buscaba más, y casi en la media hora de partido el capitán Johnny Herrera alargó la ventaja tras anotar de penal.

De ahí en adelante el cuadro universitario se tornó completamente superior, generando peligro constante para el portero Castellón. Minutos más tarde, el delantero Nicolás Guerra recibió un rebote en el área, por lo que solo tuvo que empujar el balón, decretando así el 3-0 transitorio.

En la segunda mitad no hubo mayor acción. Pese a que Huachipato salió con todo para lograr anotar el descuento, no pudo ante una impecable defensa del cuadro universitario. La ‘U’ por su parte intentó alargar el marcador, pero el cansancio terminó por vencer a los jugadores, quienes se resignaron con la victoria por 3-0.

De igual forma, el partido del cuadro universitario estuvo muy por sobre el fútbol que venían mostrando, por lo que la victoria llegó en e momento justo para servir de salvavidas para el técnico Kudelka.

Con este resultado el ‘Romántico Viajero’ subió momentáneamente al cuarto puesto con cuatro unidades, mientras que Huachipato se mantiene en el octavo lugar con tres puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka