domingo 03 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Española derrotó a Palestino y se quedó con ‘Clásico de Colonias’

En un trabado encuentro, los dirigidos por Fernando Díaz se impusieron por 1-0 al conjunto ‘árabe’, que jugó con un equipo alternativo a raíz del encuentro a mitad de semana ante Talleres. Palestino rompió un invicto de siete partidos sin perder ante los ‘hispanos’.

En un trabajado encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital, Unión Española derrotó en calidad de local a Palestino por 1-0, quedándose así con una nueva versión del ‘Clásico de Colonias’. Palestino rompió con una racha de siete partidos sin perder ante los ‘hispanos’, siendo la última en el año 2015.

En el primer tiempo los equipos no lograron sacarse ventaja. Ninguna de las dos escuadras arriesgó mucho, jugando el partido en su gran mayoría en el mediocampo, donde no hubo espacio para los errores.

Tarifeño fue el jugador que más inquietó, pero no pudo lograr concretar ninguna de las chances de gol que tuvo.

Ya en la segunda mitad los locales salieron en busca del arco rival, por lo que cuando se jugaba el minuto el delantero nacional Sebastián Varas anotó el único gol del partido tras quedar solo frente a la portería de Ignacio González.

Pese a que el cuadro de Basay buscó a toda costa el empate, no pudo con una solida defensa de Unión Española, que contó con un inspirado Palomenque, quien impidió el empate del ‘tricolor’.

Con esta victoria, los ‘hispanos’ escalaron al quinto puesto con 6 unidades, mientras Palestino se mantiene en la novena posición con 3 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay