domingo 03 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán abrió la victoria de Alavés ante Villareal con certero cabezazo

El ‘Memo’ guío a su equipo marcando el primer gol de cabeza. Alavés doblegó al ‘Submarino Amarillo’ por 2-1 a domicilio. El conjunto del chileno se encuentra realizando una sorpresiva campaña en España, dado que se ubica en zona de clasificación a Champions League.

Guillermo Maripán fue pieza clave en el Alavés. El chileno guío a su escuadra en el triunfo sobre Villareal por 2-1 en el estadio La Cerámica. Así, los blanquiazules se anotaron con una victoria en la fecha 26 de la Liga de España.

El ex Universidad Católica anotó el primer tanto del partido, luego de que a los 54 minutos aprovechara una de sus vías favoritas: el juego aéreo. El zaguero conectó un cabezazo tras un tiro de esquina, ingresando el balón a la red de manera impecable.

El susto para el equipo de ‘Memo’ llegó los 61’, cuando Santi Cazorla convirtió a través de un tiro penal, luego de una mano de Manu García. Sin embargo, la visita mostró resiliencia y a los 77’ logró la victoria final de la mano del japonés TakashI Unui.

El Alavés sigue sorprendiendo en el país ibérico, marchando cuarto con 40 puntos, en zona de clasificación directa a Champions League. A su vez, Maripán sumó su segundo gol en esta temporada.

La otra cara la vive el Villareal, en el pasado quedaron las buenas temporadas del ex equipo de Manuel Pellegrini y Matías Fernández, dado que hoy se ubica antepenúltimo con 23 puntos, en puesto de descenso directo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán