lunes 04 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Llega a Copa América: Alexis será baja por dos meses tras lesión

Luego de jugar sólo 51' en el triunfo del Manchester United sobre el Southampton a causa de una lesión en su rodilla, los médicos de los 'diablos rojos' confirmaron que el goleador histórico de la 'Roja' sufrió una distensión de ligamentos, por lo que estará hasta ocho semanas de baja.

Una nueva complicación sufrió Alexis Sánchez en su dura temporada en el Manchester United. Una campaña plagada de críticas y alejado de la estelaridad que gozó en el Arsenal, ahora el ‘Niño Maravilla’ deberá afrontar un nuevo percance: una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.

El goleador histórico de la ‘Roja’ actuó como titular en la reciente victoria de los ‘red devils’ sobre el Southampton, sin embargo debió abandonar el terreno de juego a los 51′ luego de trabar un balón y acusar dolores en su articulación. La dolencia lo tendrá de seis a ocho semanas de baja.

Si bien se trata de una lesión importante, el cuerpo técnico de la selección chilena se muestra aliviado porque la lesión no deja fuera de carrera de la próxima Copa América al ex Barcelona.

El kinesiólogo del bicampeón de América, Pedro Oñate, manifestó a El Mercurio que «nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar».

El facultativo añadió que «incluso puede que Alexis Sánchez vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja». De esta manera el surgido en Cobreloa ahora inicia el período de recuperación con el certamen continental en la mira.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez