martes 05 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

El drama del Bolton: No hay prácticas por crisis financiera

El histórico club inglés de 144 años está sumido en una profunda crisis tanto dentro como fuera de la cancha. No tiene dinero para alimentos y bebidas para los entrenamientos, además debe un mes de sueldos a sus jugadores y, para peor, está penúltimo en la Championship.

La crisis no para. Bolton Wanderers se vio en la necesidad de cancelar el entrenamiento del lunes 04 de marzo porque ni los jugadores ni funcionarios tienen alimento y bebida debido a la profunda debacle financiera que sufre el club.

El histórico elenco fue fundado en 1874, con el nombre de Christ Church FC, aunque bastaron tres años para que tomara el nombre actual. Además, los ‘Trotters’ fueron uno de los doce equipos que jugaron el primer campeonato de liga inglesa en 1888.

El dueño del club, Ken Anderson, solo quiere vender el club para poder pagar todas las cuentas que debe el club. Además de no sustentar los entrenamientos, la escuadra debe sueldos desde el mes pasado a los jugadores y funcionarios.

Esta crisis financiera viene acompañada por una mala campaña en la Football League Championship, donde ocupan el penúltimo lugar con 26 puntos, a solo cinco unidades del colista Ipswich.

Pero el drama con los dineros no es nuevo para el histórico club de Inglaterra. En 2016 pasó algo similar, cuando, a cinco semanas del término de la temporada, Bolton ya estaba descendido a la segunda división inglesa y también con sueldos impagos.

La crisis actual solo ve una salida con una venta del club a partes interesadas que quieran invertir. Según The Telegraph, esta semana debería haber novedades con respecto al futuro de Bolton Wanderers que en 2004 eliminó a Atlético de Madrid de la Copa UEFA, hoy Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ken Anderson