martes 05 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Imputarán al ex DT de la Sub 17 femenina de Colombia por acoso

Una fisioterapeuta, varias jugadoras de la selección femenina y una menor de edad denunciaron a Didier Luna por acoso laboral y sexual al interior de la federación. La adulta masculina emitió un comunicado donde respaldan a las jugadoras ‘cafeteras’.

Crisis en Colombia. La fiscalía del país imputará a Didier Luna, ex técnico de la selección femenina Sub 17 de Colombia, por supuesta coacción y abuso sexual, tras varias denuncias presentadas por las jugadoras ‘cafeteras’.

Una fisioterapeuta, algunas jugadoras de la selección femenina de fútbol y una de la S17 denunciaron a Luna y al preparador físico, Sigifredo Alonso, por acoso laboral y sexual al interior de la federación.

Las futbolistas entregaron sus testimonios sobre las actitudes que tenia el DT mientras dirigía al elenco tricolor, durante las concentraciones previas a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de Uruguay 2018.

“Tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, indicó una de las jugadoras a La Liga contra el Silencio de Colombia.

Incluso, una fisioterapeuta, que también entregó declaraciones, aseguró que Luna y Alonso: “trataban a las jugadoras de una forma poco profesional, intentaban besarlas y agarrarles las nalgas”.

Desde la selección adulta masculina, se emitió un comunicado donde los futbolistas manifestaron su apoyo a la división femenina.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombiana Femenina”, indica el comunicado.

“El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » FÚTBOL FEMENINO