Miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Mediapro ganó la licitación para implementar el VAR en Chile

Pitana_VAR_Rusia_2018_Getty

La ANFP anunció que la empresa se hará cargo de implementar el sistema de asistencia referil. Según indicó el organismo rector del fútbol chileno, durante 2019 se usará el VAR en Copa Chile, mientras que para 2020 y 21 se espera sea parte de la Primera División.

Las nuevas tecnologías llegaron al fútbol y Chile no es la excepción. Como parte de las promesas de la nueva directiva del fútbol chileno, encabezada por Sebastián Moreno, la ANFP anunció la empresa que se ganó la licitación para implementar el VAR en el Campeonato Nacional y Copa Chile.

Según indicó el ente rector del fútbol chileno en un comunicado, se invitó a participar a 14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA en una operación que terminó con Mediapro como la ganadora, entre cuatro propuestas que se recibieron, en el periodo entre 2019 y 2021.

“La decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la Liga chilena, porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo. Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos”, sostuvo Sebastián Moreno.

“La Liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año.Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes”, agregó el presidente de los árbitros, Enrique Osses.

En primera instancia la planificación del VAR considera la capacitación de los árbitros durante 2019, la obtención de la certificación FIFA / IFAB, la certificación de estadios y la implementación en partidos de las rondas finales de la Copa Chile. Para el 2020 y 2021 se considera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División.

Publicado en: Noticias