miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup manifestó su preocupación por el horario de la ‘U’ vs. Unión

El sindicato de jugadores señaló comprender las razones que motivaron el fijar el juego entre azules e 'hispanos' para el domingo a las 15:30 horas, por lo que esperan que esta excepción no se vuelva a repetir, velando siempre por la salud de los jugadores e hinchas.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente la ANFP confirmó que Universidad de Chile y Unión Española jugarán por la cuarta fecha del Campeonato Nacional el domingo a las 15:30 horas. Sin embargo, el horario sigue causando polémica y ahora fue el Sifup quien se manifestó.

El sindicato de jugadores recordó el acuerdo que mantienen con el ente rector del fútbol chileno para que durante el verano no se juega en la franja horaria que va entre las 15:30 y 18:00 horas en la zona central, con excepciones de las zonas costeras como Antofagasta o la Quinta Región.

Entendiendo las dificultades de programación, por el debut de los ‘hispanos’ en Copa Sudamericana, el ente presidido por Gamadiel García aceptó el cambio de horario, pero espera que no se repita a lo largo del torneo.

«Entendiendo que esta modificación es única y excepcional, manifestamos nuestra absoluta preocupación por las consecuencias que puede tener en la salud de nuestros jugadores y del público espectador, disputar un partido en el nuevo horario, atendida las altas temperaturas registradas en este último tiempo», explicó la misiva.

«Por lo tanto esperamos que esta excepción no pase a ser la regla ni tampoco se entienda como precedente para futuras solicitudes, toda vez que lo que está en riesgo es la salud de los jugadores y también la calidad del espectáculo», agregó el texto publicado en el sitio web del Sifup.

Publicado en: Noticias