miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA y Conmebol respaldaron a selección de Colombia por acoso

En un comunicado, ambos organismos entregaron su apoyo a las seleccionadas colombianas que denunciaron acosos sexual por parte del entrenador y cuerpo técnico. El escrito señala que tanto la FIFA como Conmebol "condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual".

Tras conocerse las acusaciones de acosos sexual sufridos por la selección femenina Sub 17 de Colombia, FIFA y Conmebol se cuadraron y emitieron un comunicado ofreciendo apoyo  a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En el texto los organismos «condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora».

Además en el escrito explican que la FIFA  está trabajando en colaboración con un grupo de expertos en protección de menores de la UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones miembro para desarrollar en conjunto un programa de protección de la infancia.

Para finalizar, señalan que tienen un firme compromiso con es respeto de los derechos humanos, indicando que «tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas. La FIFA mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » JUGADORES