miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sorpresa del ‘Dragón’: Porto eliminó a la Roma de Champions

El 'Dragón' y la 'Loba' tuvieron su partido de vuelta por los octavos de finales, el que terminó con un alargue que le dio el triunfo al Porto gracias a una polémica jugada que fue revisada por el VAR. Los portugueses clasificaron a la siguiente ronda de la Champions con un claro 3-1.

El Porto recibió a la Roma por el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. El cuadro portugués venía de perder el encuentro anterior por 2-1, por lo que el triunfo era su única opción. Finalmente todo terminó con un 3-1 a favor de los portugueses, lo que les dio la clasificación.

El primer tiempo partió con el cuadro de la ‘loba’ perdiendo los duelos individuales, lo que el Porto aprovechó para tener mayor llegada al área rival. Esto llevó a que al minuto 26, Tiquinho Soares recibiera un centro de Marega que le permitió abrir el marcador para los locales. Pero la Roma no tardó en responder y comenzó a buscar el arco del ‘dragón’, pero gracias a un error de Militao que derribó a un jugador en el área y le costó un penal a favor de los visitantes que ejecutó Danielle de Rossi a los 37′.

En el segundo tiempo, el Porto salió con todo para buscar contrarrestar el resultado, y a los 52′, Moussa Marega aprovechó que nadie lo marcó para recibir un centro que empujó al ángulo y le dio el segundo gol al ‘dragón’. La Roma intentó recuperar el terreno, pero finalmente, y a pesar de los intentos de la Roma, el encuentro se fue a alargue. El gol del triunfo llegaría de la mano de Alex Telles a los 116 minutos, gracias a un penal cobrado por el VAR tras una falta de Florenzi. Todo terminó en polémica cuando el juez del encuentro decidió no cobrar un tiro de penalización a favor de la Roma.

Así, el Porto logró revertir un resultado en contra y clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 4-3, y eliminó a uno de los favoritos para obtener el título.

Porto

3 - 1

Roma

  • Goles: 26' Tiquinho Soares (Porto), 36' Daniele de Rossi (Roma), 52' Moussa Marega (Porto), 117' Alex Telles (Porto)
    Tarjetas Amarilla: 15' Nicolo Zaniolo (Roma), 18' Héctor Herrera (Porto), 45' Danilo Pereira (Porto), 58' Pepe (Porto), 58' Edin Dzeko (Roma), 80' Lorenzo Pellegrini (Roma), 116' Alessandro Florenzi (Roma), 117' Alex Telles (Porto)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de Final | Partido de Vuelta
    Estadio: Estadio do Dragão
    Árbitro: Cïmeut Cakir
    Porto Iker Casillas; Eder Militão (103' Maxi Pereira), Felipe, Pepe, Alex Telles; Otávio (93' Hernâni), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesus Corona (68' Yacine Brahimi); Moussa Marega, Tiquinho Soares (78' Fernando) DT: Sergio Conceicao Roma Robin Olsen; Juan Jesus, Konstantinos Manolas, Ivan Marcano (76' Bryan Cristante); Rick Karsdorp (55' Alessandro Florenzi), Steven Nzonzi, Daniele De Rossi (45+2' Lorenzo Pellegrini, 93' Patrik Schick), Alesander Kolarov; Nicolo Zniolo, Diego Perotti; Edin Dzeko DT: Eusebio Di Francesco

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias