miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Un chileno es el segundo mejor freestyler del mundo

Diego Urzúa, alcanzó el podio del Ranking Mundial de Freestyle 2018 por detrás de Erlend Fagerli. La obtención de una copa latinoamericana junto a una nacional fueron los principales detonantes para el meteórico ascenso de 'Degox'. Cabe destacar que en 2017 se ubicaba en la 13° plaza.

En el mundo del fútbol, no solo hay espacio para 22 jugadores disputando un balón en una cancha, sino que también hay lugar para otras modalidades. Uno de los casos emblemáticos es el del freestyle, donde un chileno se encuentra entre los mejores del planeta.

Hablamos de Diego Urzúa, quien se ubicó en el segundo lugar del Ranking Mundial de Freestyle Football 2018, por detrás del noruego Erneld Fagerli. La obtención del torneo latinoamericano en La Paz y la copa nacional, fueron la catapulta para ubicarse en el podio. El año pasado, el nacional ocupó la décimotercera plaza.

«Esto motiva mucho más. Como deportista, seguiré trabajando. Pensar que todo comenzó en el patio de mi casa, donde hacia trucos para ver si salían y que era un pasatiempo para entretenerme o despejarme cuando estaba mal», publicó ‘Degox’ en sus redes sociales.

«Que cambio tan notorio el estar en la calle sin ni un apoyo, a llegar a competir, luchar en cada entrenamiento y representar a Chile en diversos países. Es cuático», agregó.

Cabe destacar que Urzúa tuvo una aparición en el entretiempo de la Copa Libertadores 2015, donde consiguió ganar la Copa Bridgestone en Buenos Aires.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES