miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción debutó con agónico triunfo en Libertadores

El 'Campanil' logró vencer en su primer partido por Copa Libertadores al campeón peruano, Sporting Cristal, por 5-4, en un encuentro apretado donde los visitantes mostraron un gran poder de recuperación que pudo haber revertido facilmente el resultado.

Este miércoles se llevó a cabo el debut por Copa Libertadores de Universidad de Concepción, y lo hizo ante el ex cuadro de Mario Salas, Sporting Cristal. Y el ‘Campanil’ se llevó el triunfo por 5-4 que lo deja momentaneamente como puntero de su grupo.

La primera mitad se caracterizó por la ofensiva del cuadro de Francisco Bozán, que buscó el gol desde el primer minuto, y que tuvo oportunidades claras como en el minuto 5, donde Hugo Droguett centró a Guillermo Pacheco que no pudo conectar el gol que pudo abrir la cuenta. Josepmir Ballón también quiso poner su cuota, pero el balón llegó a manos del portero a los 8′. Finalmente, a los 45+1′, Droguett conectó un pase que Patricio Rubio se encargó de rematar cruzado para abrir la cuenta para los locales.

Al comenzar el segundo tiempo, a los 50′, nuevamente sería ‘Pato’ Rubio el que se encargaría de anotar su segundo gol personal, luego de disparar un remate con la zurda que el portero Álvarez no pudo alcanzar. Pero a los 55′, Sporting Cristal despertó con el gol de Cristofer González, y luego a los 59′ sería Cristian Palacios que mandaría un cabezazo preciso y daría el empate para los peruanos. Pero cuando la igualdad parecía ser el resultado final, Nicolás Orellana aprovechó un rebote a los 72′. A los 79 minutos, ‘Pato’ Rubio se graduó con un hat trick que dio la ventaja que parecía difícil de alcanza.

Pero los peruanos no quisieron quedarse callados. Emanuel Herrera remató de media altura a los 85′, y tan solo dos minutos después (87′), Cristian Palacios cabeceó el balón al arco. El empate 4-4 era un hecho, pero cuando el árbitro estaba por pitar el final, Patricio Rubio nuevamente quiso vestirse de héroe y se anotó el 5-4 que sentenció el triunfo del ‘Campanil’

Y así, Universidad de Concepción se llevó los tres puntos, lo que dejó al ‘Campanil’ como puntero del Grupo A, esto luego del empate de Godoy Cruz y Olimpia Asunción. Los dirigidos por Francisco Bozán deberán esperar hasta el 12 de marzo, día en que enfrentará al cuadro paraguayo como visita.

Universidad de Concepción

5 - 4

Sporting Cristal

  • Goles: 45+3', 50', 81', 90+3' Patricio Rubio (UdeC); 55' Cristofer González (Sporting); 59', 87' Cristian Palacios; 72' Nicolás Orellana (UdeC); 85' Emanuel Herrera (Sporting)
    Tarjetas Amarilla: 10' Alejandro Camargo (UdeC), 16' Renzo Revoredo (Sporting), 17' Jorge Cazulo (Sporting)
    Torneo: Copa Libertadores | Fase de Grupos | Grupo C | Partido de Ida
    Estadio: Ester Roa Rebolledo
    Árbitro: Nicolás Gallo
    Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Alexis Rolin, Gustavo Mencia, German Voboril (14' Nicolás Orellana), Guillermo Pacheco; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett (83' Francisco Portillo); Fernando Cordero, Guido Valdala (61' Nicolás Maturana), Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán Sporting Cristal Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo (81' Carlos Lobatón); Fernando Pacheco (46' Cristian Palacios), Patricio Arce (60' Cristian Ortiz), Cristofer González; Emanuel Herrera DT: Carlos Vivas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias