miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Lomba le aguó la fiesta a Palestino en Libertadores

Un error en un pelota parada por parte del 'Tino' acaparó todos los flashes, sin embargo, en la cancha de San Carlos de Apoquindo hubo un héroe silencioso, una muralla que respondió bien en momentos claves y le amargó en a lo menos tres ocasiones el grito de gol a los pupilos de Ivo Basay.

Debut amargó tuvo Palestino en el Grupo A de Copa Libertadores. Pese al buen juego, los ‘árabes’ no pudieron materializar lo realizado en cancha, perdiendo por 1-0 ante un Internacional de Porto Alegre que supo aprovechar un error en la retaguardia de colonia en un tiro libre.

No obstante, los de La Cisterna se generaron oportunas llegadas, pero se encontraron ante un inspirado Marcelo Lomba, guardameta ‘gaúcho’ que se transformó en un héroe silencioso para los ‘Colorados’, apareciendo en los momentos claves.

A los 11 minutos llegó el primer aviso del experimentado portero de 32 años, cuando reaccionó frente a un disparo a quemarropa de Luis Jiménez que salió centralizado, luego vendría un gol de Passerini, que finalmente el árbitro anularía por fuera de juego.

A los 37′ apareció la intervención más clara. Derechazo de Cristóbal Jorquera desde fuera del área, que tuvo respuesta de la ‘Pared’, estirada y manotazo para enviar el balón al costado y salvar nuevamente a su escuadra. Segundos más tarde, Roberto Gutiérrez buscó abrir la cuenta con un cabezazo al ángulo, que el espigado portero contuvo con seguridad.

Palestino pecó de sus errores, pero no hay que desmerecer que también se encontró ante una silenciosa muralla, que desde el otro lado actuó con cautela para ayudar a su equipo a lograr su primera victoria en Copa Libertadores, triunfo que el ‘Tino’ espera alcanzar como visitante ante River Plate

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES