jueves 07 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Se paga la deuda: Chile femenino recibió camarín en el Nacional

La selección chilena femenina comienza a tener los espacios que se merece y que por tanto tiempo se le había negado. Por eso, desde la ANFP y el Ministerio del Deporte decidieron inaugurarn un vestuario exclusivo para la escuadra de damas, con lo cual se busca potenciar a la 'Roja'.

Por Fernanda Valdenegro A.

Se salda una deuda histórica. Relegadas por años en el mundo del fútbol, a punta de méritos y esfuerzo, la selección chilena femenina se ganó el respeto y el reconocimiento de todos. Por eso, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Ministerio del Deporte decidieron ayudar al desarrollo de las damas en el balompié con un camarín exclusivo para las jugadoras en el Estadio Nacional.Presentación_Nuevo_camarin_Chile_LaRoja_Femenina_2019_0

Con la presencia de la ministra Pauline Kantor y el presidente del balompié nacional, Sebastián Moreno, la ‘Roja’ femenina de José Letelier fue la encargada de recibir el vestuario en el reducto de Ñuñoa, el cual busca potenciar y fomentar la práctica del fútbol entre las damas.

El denominado «camarín histórico de la selección chilena femenina» fue decorado especialmente con imágenes las jugadoras del ‘Equipo de Todos’ y fue personalizado con el espacio que ocupará cada una de las futbolistas que se juega su chance de ser parte de la nómina que estará en el Mundial de Francia 2019.

El vestuario en el Nacional es el primer paso para seguir avanzando en la mejora de las condiciones que las mujeres necesitan para desarrollarse de manera adecuada, algo que por mucho tiempo se les había negado.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías