jueves 07 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA y ANFP presentaron el trofeo del Mundial Femenino Francia ’19

El presidente de la ANFP Sebastián Moreno, junto a la representante de la FIFA, Sara Booth, presentaron el trofeo que disputará la 'Roja' Femenina en el próximo mundial, en contexto de la inauguración del nuevo camarín del Estadio Nacional. Además, aprovecharon de anunciar el inicio de la Liga Femenina.

El Mundial de Fútbol Femenino se acerca cada vez más, y a modo de preparación, el trofeo que la ‘Roja’ disputará en junio ha comenzado un recorrido por distintos países del mundo, y este jueves fue el turno de Chile para recibir la visita de este importante premio que intentará obtener en una dura competencia.

Sara Booth, directora de fútbol femenino de la FIFA, señaló que hasta ahora se han vendido más de 500 mil entradas para el certamen y que espera sea el mejor Mundial Femenino de los últimos tiempos. Además aprovechó de mandar un mensaje a la selección chilena: «A las jugadoras les digo, este momento es suyo, aprovéchenlo para poder brillar».

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, también dijo presente en esta ceremonia y señaló que «como federación es un verdadero orgullo desarrollar acciones como esta que dan cuenta de la casa de la ‘Roja’ femenina en el Estadio Nacional. Esto da cuenta no solo de un hito en si mismo, sino que da cuenta del desarrollo que hemos emprendido de un tiempo a esta parte de posicionar al fútbol femenino en el lugar donde debe estar.».

Además, el dirigente aprovechó de anunciar la inauguración de la liga de fútbol chileno femenino. «Nuestra misión como Federación, es el desarrollo de nuestra liga, que inauguraremos por primera vez la Liga Femenina A y B. Estas acciones posicionan a nuestras jugadoras y les permite desarrollar a más del 50% de la población en Chile el deporte más lindo del mundo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno