viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Pardo: «En todo las mujeres son vulneradas sólo por ser mujeres»

La jugadora de la ‘Roja’ se refirió al caso de acoso que vivió la selección femenina Sub 17 de Colombia y lo comparó con la problemática que viven las mujeres en todos los ámbitos. Además, valoró el nuevo camarín en el Nacional y recordó que la brecha con los hombres “es abismal”.

Por Fernanda Valdenegro A.

La selección chilena femenina se prepara con miras a lo que será su participación en el Mundial de Francia 2019. Y en esa espera, la ‘Roja’ de José Letelier recibió un espaldarazo de las autoridades con un exclusivo camarín en el Estadio Nacional para las damas, algo que demuestra el duro y largo camino que de las mujeres para tener las condiciones mínimas para desarrollarse.
DanielaPardo_femenino_Morning_Palestino_2018_Xpress
Una que valoró este primer paso fue Daniel Pardo, quien en conversación con Prensafútbol manifestó que “este camarín es hermoso. Es un sueño poder tener un espacio para nosotras después de tanto tiempo y más aún en el Nacional, que es el estadio histórico del fútbol chileno. Es bacán, genial y nos pone muy contentas que lo hayan hecho».

La jugadora de Santiago Morning agregó que aún faltan muchas cosas para poder estar a nivel de lo que viven sus pares masculinos.

«Con mi club podemos ver a uno de los clubes que está haciendo las cosas bien en el fútbol chileno, en un plazo de cinco años se ha avanzado poco, pero mucho. Han sido pequeños pasos que han significado mucho a nivel social, cultural y de fútbol femenino”, dijo.

La jugadora de la Selección añadió que “ojalá eso se contagie, para que así las jugadoras tengan las condiciones mínimas, que los clubes se la jueguen y haya las mejores condiciones para desarrollar el fútbol. Y eso sólo se logra con cosas como este camarín, que venga la prensa, que se hagan estas actividades, que te premie la FIFA y así ojalá seguir acortando la brecha de desigualdad, que en el fútbol es gigante, es abismal. Ojalá en un plazo no muy lejano, en el corto plazo hayan más equipos profesionales y con licencias FIFA para seguir creciendo”.

Pardo también tuvo palabras para el complicado presente que vive la selección colombiana, donde jugadoras de la Sub 17 denunciaron haber sufrido de acoso: «Respaldamos a las jugadoras de Colombia. Lo leí por redes sociales y es brutal. Acá te puedes dar cuenta que en todo ámbito y en toda disciplina las mujeres somos vulneradas, eso por el sólo hecho de ser mujeres”, indicó.

La mediocampista sentenció que “es complicado esto, porque el deporte no debería mancharse con estas cosas, pero ya lo hemos visto a nivel mundial que no se respeta nada. Me alegra que la selección masculina de Colombia las apoye y me imagino que desde el fútbol femenino todas respaldamos a nuestras compañeras en esta lamentable situación».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Daniela Pardo