jueves 07 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno: «La ‘U’ y Unión Española consintieron la reprogramación»

El presidente de la ANFP explicó la reprogramación del partido de la 'U' ante Unión Española. Además se refirió al proceso de renovación del directorio, tras la serie de renuncias que han afectado al ente rector del fútbol chileno, y la futura implementación del VAR.

Sebastián Moreno asistió este jueves a la inauguración del nuevo camarín de la ‘Roja’ Femenina en el Estadio Nacional, además de la presentación del trofeo del Mundial Francia 2019. Allí, el presidente de la ANFP abordó el tema del rearme de su directorio, el cual ha sufrido varias bajas en los últimos meses.

El dirigente aseguró que el proceso se está realizando, y que «la idea es entregar las mejores opciones de las personas que van a completar el directorio durante marzo y entregar esta opción de elección al consejo de presidentes a principios de abril».  La ANFP aun no maneja nombres de quienes podrían tomar los puestos vacantes, pero Moreno aseguró que el requisito mínimo es que tengan «cierto bagaje en la industria del fútbol y que puedan ser aporte al directorio y a todo lo que debemos realizar a corto o largo plazo».

Además, el presidente de la ANFP se refirió a la reprogramación del partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Aseguró que la federación no tuvo problemas con este hecho y que «lo que hicimos fue programar este encuentro con la anuencia de los mismos clubes, jugadores y el cuerpo técnico, el domingo a las 15:30, lo que permite al publico desplazarse sin mayor complicación y esperamos que se desarrolla de forma normal. Lo que ha habido es una intención de contar con el acuerdo de todas las partes y así ha ocurrido».

Finalmente, se refirió a la implementación del VAR, luego que ya se designara a la empresa encargada. Moreno aseguró que «el VAR es una necesidad, otorga mejor atractivo al espectáculo y debemos coordinarnos con la empresa para una adecuada preparación para tener a fin de año un partido online y el 2020 tenerlo listo para los partidos de Primera A».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno