jueves 07 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Valentina Díaz: «El nuevo camarín es un gran avance para nosotras»

En conversación con Prensafútbol, la defensa de la selección nacional se mostró contenta con las nuevas instalaciones inauguradas en el Estadio Nacional. Además, aprovechó de pedir apoyo no solo a los hinchas, sino que también a los dirigentes del fútbol chileno.

Por Fernanda Valdenegro A.

Este jueves se inauguró el nuevo camarín de la ‘Roja’ Femenina en el Estadio Nacional, un anhelo que venía desde hace mucho tiempo y que las jugadoras sienten que dignifica el trabajo que están realizando por la selección. Valentina Díaz, una de las integrantes del plantel dirigido por Jose Letelier, se mostró bastante contenta con las nuevas instalaciones.

«Está súper bonito todo, nos mereciamos un camarín de solo mujeres, siempre estabamos acostumbradas a compartir el camarín con los hombres, con todo dispuesto para ellos, con típico baño de ellos, entonces es bonita la iniciativa que tomó el gobierno y la ANFP», declaró la también jugadora de Colo Colo en conversación con Prensafútbol.

Díaz aprovechó de comparar estas instalaciones con las que tienen en su propio club: «El camarín que tenemos en Colo Colo es bastante parecido, obviamente no tiene nuestras fotos. Pero estas instalaciones son más amplias. Tiene zona de clínica, baño, y variados puestos».

Finalmente, la defensa nacional señaló que «este es un gran avance, porque nos merecemos que nos vean, merecemos el mismo trato que tienen los hombres, y de a poco vamos sumando». Además, solicitó el apoyo «no solo de quienes nos ven, sino que también los dirigentes porque ellos son los que realmente pueden ayudarnos».

Publicado en: Entrevistas