jueves 07 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Espero que Chile esté a la altura del Mundial y avance»

El técnico de la ‘Roja’ femenina mostró su optimismo de cara a lo que será la participación de la escuadra nacional en el Mundial de Francia 2019. El estratega confía en que los amistosos le permitirán a la Selección llegar en plenitud de condiciones a la Copa del Mundo.

La selección chilena continúa su preparación con miras a lo que será el Mundial de Francia 2019. La ‘Roja’ ahí se medirá con Estados Unidos, Suecia y Tailandia, por lo que el técnico José Letelier no quiere dejar nada al azar en el combinado femenino, que hoy recibió un camarín exclusivo en el Estadio Nacional.

«Seguimos con nuestra preparación, jugando en todas las fechas FIFA y sólo nos queda la última etapa. En abril tenemos los dos últimos amistosos internacionales y la última parte de nuestra preparación, por lo que ya a fines de mayo estaremos en Francia para preparar los detalles finales”, dijo el ex DT de Colo Colo en conversación con Prensafútbol.

El entrenador añadió que “en cada amistoso hay objetivos distintos. Si bien es cierto que es muy importante el resultado, lo esencial es buscar el ideal de funcionamiento y las jugadoras que nos van a acompañar en la última nómina para el Mundial”.

El ex arquero expresó que los objetivos para la Copa del Mundo son “competir, estar a la altura de lo que es un Mundial y ojalá Dios quiera avanzar un par de rondas. Todos los rivales son iguales de difíciles en el Mundial. Nosotros somos un equipo debutante y jugamos con equipos que tienen mucha historia en el fútbol femenino. Todos son muy complejos”.

Letelier sentenció que “en lo personal, siempre he dicho que es una satisfacción el estar dirigiendo en el fútbol femenino, donde partí desde lo desconocido hasta haberme encontrado con un grupo de jugadores con mucha ambición de buscar y encontrar algo importante, por eso para mí es muy satisfactorio lo que vivimos”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Letelier