viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA destacó el rol de Christiane Endler en el fútbol femenino

Dentro de las diversas conmemoraciones del día internacional de la mujer, el mundo del fútbol no se quedó fuera. Por eso, la FIFA publicó una serie de entrevistas con jugadoras que han cumplido un rol importante en el fútbol femenino y Christiane Endler es una de ellas.

En medio de la conmemoración del día internacional de la mujer, la FIFA destacó la carrera de la arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, como también su rol fundamental para cambiar el presente del fútbol femenino en nuestro país.

«Durante mucho tiempo, el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres, y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y disfrutan viéndonos», comentó la chilena en una nota al portal en inglés del ente rector del fútbol.

«Chile ha cambiado mucho en los últimos años y eso es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que estamos haciendo ahora está obteniendo los resultados que queremos y tal vez estamos abriendo las puertas para nuevas generaciones de mujeres», agregó.

Endler es la líder de un grupo de mujeres que ha hecho historia en nuestro país. La ‘Roja’ ha abierto las puertas para reivindicar el fútbol femenino y además de conseguir la primera participación de la Selección en un Mundial.

«Fue muy emotivo cuando supimos que íbamos a la Copa del Mundo. Recuerdo todo sobre esa noche. Sabemos que tenemos un grupo difícil, pero la Copa América en Chile demostró que tenemos buenas jugadoras. Quiero jugar los partidos y ganarlos», confesó la arquera de 27 años.

Pero ‘Tiane’ también tuvo palabras para recordar a su familia que la incentivó y apoyó al momento de decidir tomar el díficil camino del fútbol.

«A mi papá realmente le gustaba jugar a la pelota, ​​así que me compró mi primer par de zapatillas cuando tenía unos cinco años. Estaba muy orgulloso de mí cuando jugué y sus amigos solían decir: ‘wow, ella puede jugar así’ y le pedía que me invitara a jugar con ellos cuando yo fuera un poco mayor «, cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES