viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

El equipo femenino de Santiago Morning fue reconocido por FIFA

El 'Chago' es el primer club chileno en tener este honor, a días de su debut por la Liga Femenina de Fútbol Chileno ante la Universidad de Chile, tanto en la categoría adulta como Sub 17. Además, señalaron que su uniforme tendrá un especial detalle a favor de la diversidad.

Un hito para el fútbol nacional se vivió este viernes, en medio del Día Internacional de la Mujer. Y es que Santiago Morning se convirtió en el primer equipo femenino nacional al que la FIFA le otorgó el reconocimiento con la licencia de clubes para escuadras de la categoría.

No sólo eso, el club además anunció que sumándose al movimiento de inclusión y pro diversidad, el uniforme de la escuadra tendrá los colores de la bandera Pride, además del logo de Absolut, su auspiciador, marca que ha sido activa en la defensa de estos valores.

Este domingo, Santiago Morning debutará en el Campeonato Nacional de fútbol femenino ante la Universidad de Chile, y buscarán llevarse sus primeros tres puntos, mientras que la Sub 17 de la categoría lo hará este sábado ante la misma escuadra.

Publicado en: Noticias