viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Así será el Campeonato Femenino de Primera División 2019

A diferencia de otras ediciones, este año en el torneo femenino, que iniciará entre el 9 y 10 de marzo, jugarán 14 equipos y cuatro clasificarán a los playoffs, para definir a las campeones de 2019. Además, el torneo se divide en dos etapas de trece fechas cada una.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detalló cómo sera el formato del Campeonato Femenino de Primera División 2019 en Chile en las categorías Adulta y Sub 17. El torneo, que comenzará entre el 9 y 10 de marzo, presenta varias diferencias en comparación a las ediciones anteriores.

Serán catorce equipos los que buscarán la gloria en los distintos certamenes. Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción son los equipos que participaran en la liga chilena.

«Los cuatro equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones de las series Adulta y Sub 17 clasificarán a playoffs para jugar las semifinales y final única» indica la ANFP.

«A diferencia del campeonato 2018, ya no se disputarán las fases finales en cancha neutral, ahora el equipo que esté mejor posicionado en la tabla jugará de local» agrega.

El equipo que alze la corona del futbol femenino clasificará a la Copa Libertadores de 2019, donde deberá enfrentar a los otros elencos sudamericanos en una sede fija, aún por definir.

Finalmente y con respecto al descenso a la Primera B, dos equipos descenderán de la división de honor del balompié femenino a fin de año. «Para definir quiénes bajan, se hará una Tabla General Ponderada en la que estará cada categoría con el siguiente rendimiento: la Adulta con un 70% y la Sub 17 con un 30% «, explica la entidad deportiva.

FIXTURE PRIMERA FECHA CAMPEONATO FEMENINO 2019

SÁBADO 9 DE MARZO:
09:00 HRS: Everton vs. Deportes Iquique (Centro Deportivo Everton)
10:30 HRS: Palestino vs. Universidad de Concepción (Los Nogales)
20:00 HRS: Deportes Antofagasta  vs. Colo Colo (Calvo y Bascuñán)

DOMINGO 10 DE MARZO
10:00 HRS: Audax Italiano vs. Cobresal (Bicentenario La Florida)
11:00 HRS: Santiago Wanderers vs. Universidad Católica (Complejo Deportivo Mantagua)
13:00 HRS: Universidad de Chile vs. Santiago Morning (Nacional)
13:00 HRS: Fernández Vial vs. Deportes Temuco (Cancha Nueva Esperanza)

Publicado en: Noticias