viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP dio el puntapié inicial a la Primera División Femenina

A tono con los tiempos que corren, la ANFP realizó, en la tarde de este viernes 8 de marzo, el lanzamiento oficial de la Primera División Femenina donde participarán 14 equipos. El torneo tendrá dos ruedas con play offs desde semifinales con una final única, y el equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2020.

En medio de la conmemoración al día internacional de mujer, la ANFP realizó el lanzamiento de la Primera División Femenina con la intención de ir potenciando año tras año a las mujeres futbolistas y los clubes.

En el edificio sede del ente rector del fútbol chileno, en Quilín, se celebró la inauguración y se informó que por primera vez el torneo tendrá dos divisiones: Primera A y Primera B. Ambas comenzarán este fin de semana y serán de dos ruedas anuales, con los respectivos recesos de fecha FIFA y el Mundial de Francia.

Los clubes que serán parte del campeonato principal serán: Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Iquique, Temuco, Everton, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

A la ceremonia asistieron las capitanas de algunos equipos, árbitras, algunas jugadoras de la selección mayor como Carla Guerrero y Daniela Pardo, además del cuerpo técnico encabezado por José Letelier.

Junto con ellas, asistió la ministra del deporte, Pauline Kantor; el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y el consultor del departamento de fútbol profesional de la FIFA, Andrés Portabella.

«Esperamos que este campeonato logre el atractivo necesario para poder seguir perfilando el despegue tan necesario para el fútbol femenino que nos hace bien a todos, a los clubes y a las diferentes selecciones», comentó Sebastián Moreno.

Sobre los siguientes pasos del proyecto, el mandamás de la ANFP, aclaró que son a largo plazo. «Las expectativas son super realistas. Primero tenemos que establecer las condiciones mínimas en los clubes. No podemos pensar en grande sin antes tener todos los implementos como camarines, vestuarios, etc. Cada año vamos a ir generando mejores condiciones para que las jugadoras», cerró.

copa_campeonato_femenino_chile_2019

Publicado en: Noticias