viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Athletic Club rescató empate como local ante Espanyol

Ambas escuadras terminaron un partido donde mostraron gran ofensiva con un empate de 1-1. Con este resultado, tanto el Espanyol como el Athletic Club quedaron igualados en la tabla de posiciones, con los primeros en una posición más arriba debido a la diferencia de goles.

El Athletic Club recibió a Espanyol en la vigesimoséptima fecha de la Liga, y estuvo a un paso de tener una derrota, pero finalmente rescató un empate por 1-1, por lo que mantienen también su igualdad en la tabla de posiciones.

El primer gol llegó a los 9′, cuando Lei Wu bajó un centro con la cabeza, que Facundo Ferreyra aprovechó de rematar al fondo de la red, abriendo así el marcador para los visitantes. El Athletic intentó responder a través de Markel Susaeta, que intentó conectar un disparo para empatar, pero el portero Diego Lopez desvió de forma impresionante, sacando aplausos en la galería.

La segunda mitad mostró un esquema más igualado, con muchas oportunidades para alargar la diferencia por parte del Espanyol, como el remate de Lei Wu que se desvió en el minuto 59′. A diez minutos del final (80′), Ibai Gómez dispararía un centro que Raúl García cabeceó a la esquina inferior izquierda, lo que empató el marcador.

Ambas escuadras se repartieron puntos y quedaron igualados en la tabla con 34 unidades, pero los visitantes quedó un puesto más arriba (10) gracias a la diferencia de goles.

Publicado en: Noticias