sábado 09 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Duelo de chilenos: Alavés y Eibar consiguieron empate en la Liga

Guillermo Maripán y Fabián Orellana fueron parte del empate 1-1 entre sus respectivos cuadros, y fue el segundo quien tuvo un momento de protagonismo en la jugada que terminó con el gol del Eibar. Mientras, el Alavés sigue firme en zona de clasificación a Europa League, a la vez que Eibar se estanca en la décima posición de la tabla.

Este sábado comenzó una nueva jornada de la vigesimoséptima fecha de la Liga y tuvo como protagonistas a dos chilenos. Y Fabián Orellana tuvo un momento de protagonismo junto al Eibar empatando como visita al Alavés de Guillermo Maripán por 1-1, en un partido muy reñido.

El cuadro de Maripán tuvo el dominio durante la primera mitad del encuentro, con varias oportunidades de gol, siendo el remate de Jonathan Calleri, a los 22′, el más claro ejemplo de esto. Sería recién en el segundo tiempo donde el esfuerzo de los locales se vería recompensado con el gol de Takashi Inui a los 58 minutos de juego.

Pero el Eibar no se quedó atrás. Luego de un intento de Fabián Orellana a los 57′, que fue enviado al corner por el portero rival y terminó en la contra que dio el gol al Alavés, el chileno se redimiría dando un gran pase a Marc Cardona al minuto 71, para que este enviara el balón al fondo de la red, consiguiendo el empate.

Este resultado mantiene al Alavés de Maripán en zona de clasificación de la Europa League con 41 puntos, mientras que Eibar se encuentra en el décimo lugar  con 35 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Guillermo Maripán