sábado 09 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund se complicó en victoria ante el Stuttgart

Los 'black and yellow' lograron un triunfo por 3-1 luego de un complicado encuentro ante el Stuttgart, donde el Borussia no pudo encontrar chances de concretar hasta la segunda mitad. Con este resultado, iguala en la tabla al puntero de la Bundesliga, Bayern Munich, mientras el Stuttgart no sale de zona de descenso.

Borussia Dortmund pelea codo a codo la punta de la Bundesliga con el Bayern Munich, y mientras su rival logró golear al Wolfsburgo, los ‘black and yellows’ rescataron un triunfo ante el Stuttgart que le fue complicado durante la mayor parte del partido, a pesar del claro dominuo que tuvo del balón.

Y es que el Stuttgart también quiso marcar presencia a través de Nicolás González, quien disparó dentro del área hacia el poste derecho, pero su tiro no llegó al fondo de la red. El Dortmund pudo despertar y en la segunda mitad, cuando luego de una entrada en contra de uno de los suyos que fue revisada extensamente en el VAR y decretó el penal que Marco Reus ejecutó exitósamente a los 61′.

Los ‘suabos’ no bajaron los brazos ante este gol y pudo empatar a través de Marc-Oliver Kempf, que remató con un cabezazo un centro de Gonzalo Castro a los 71′. Todo parecía terminar con este empate, ya que Dortmund no encontraba las chances para concretar, hasta que a los 84′, Paco Alcácer recibió un rebote dentro del área que logró ingresar al arco rival para el 2-1 de los ‘black and yellow’.

Justo al final del partido (90+3′), Christian Pulisic puso el 3-1 que cerró el encuentro y dejó al Borussia Dortmund con 37 puntos, igualando así al puntero, Bayern Munich. Mientras el Stuttgart no logra escapar de la zona de descenso en la Bundesliga.

 

Publicado en: Noticias