domingo 10 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Española dio vuelta el partido y venció a la ‘U’ en el Nacional

Universidad de Chile no logró mantener la victoria en la fecha pasada y perdió ante Unión Española por 2-1. El cuadro 'hispánico' dio vuelta el marcador en los últimos minutos y alcanzó la punta de la tabla a la espera de lo que haga Colo Colo en su duelo contra Cobresal.

Universidad de Chile no logró ratificar el triunfo de la fecha pasada tras caer por 2-1 con Unión Española ante más de 30 mil personas en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

A pesar de partir ganando tras un golazo de Matías Rodríguez (37′) desde la banda derecha, la ‘U’ no pudo mantener la ventaja en el marcador, aunque hizo un mejor partido que los ‘hispánicos’.

Así, Unión Española aprovechó las oportunidades que tuvo para dar vuelta el marcador. Con la entrada de Yulían Mejía, a los 67′, el cuadro de Independencia cambió y encontró el gol en los pies del colombiano que marcó un golazo desde fuera del área y dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Con el empate, los azules fueron a buscar arriba para volver a encontrar la ventaja pero un contrataque letal cambió el partido. Mauro Caballero (89′) aprovechó la asistencia de Mejía y remató en la boca del área chica con una cierta responsabilidad de Herrera.

Con este resultado, Unión Española alcanzó la cima de la tabla con 9 puntos a la espera de lo que haga Colo Colo. Por su parte Universidad de Chile se queda en la novena posición con solo cuatro unidades.

Universidad de Chile

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 36' Matías Rodriguez (UCH)
    70' Yulían Mejía (UE)
    87' Mauro Caballero (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Fecha 4
    Estadio: Nacional
    Árbitro: Julio Bascuñán.
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodriguez, Lucas Alarcon, Diego Carrasco, Matías Campos Toro; Rafael Caroca, Jimmy Martínez,; Sebastián Ubilla, Gabriel Torres, Pablo Parra; Nicolás Guerra DT: Frank Darío Kudelka Unión Española Diego Sánchez; Luis Pavez, Jose Aja, Ezequiel Palomeque, Gómez; Misael Davila, Felipe Seymour, Victor Méndez; Bastian Yañez, Mauro Caballero, Sebastián Varas DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias