domingo 10 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin goles, pero punteros: Colo Colo rescató empate ante Cobresal

Con un empate 0-0 terminó el encuentro en El Cobre, con Colo Colo convirtiéndose en el puntero exclusivo del Campeonato Nacional con 10 unidades. Mientras, Cobresal se estanca en la penúltima posición de la tabla, con tan solo dos puntos.

Colo Colo llegaba a enfrentar a Cobresal con la convicción de que un triunfo los dejaría como el único puntero del Campeonato Nacional, esto tras la caída de Unión La Calera ante la UC. Finalmente solo pudo irse con una igualdad sin goles.

Durante la primera mitad, los albos intentaron buscar un espacio, aunque los ‘mineros’ no se la dejaron tan facil. A los 30′, Esteban Pavez probó desde 30 metros, pero el portero Sebastián López estuvo atento para volar y rechazar el remate, siendo una de las chances más claras de Colo Colo. Pero de ahí en adelante, Cobresal buscó a través de Ureña con una serie de remates tapados por Brayan Cortés, quien fue la figura del partido.

En el segundo tiempo se aplicaron los cambios necesarios. La entrada de Jaime Valdés no cambió el panorama de Colo Colo, que no podía frenar los avances de Cobresal, pero Cortés siguió evitando cada jugada. A los 72′, los visitantes nuevamente tuvieron la oportunidad de marcar cuando Iván Morales ganó la banda, y centró a Gabriel Costa, quien no la pudo conectar bien y se enredó entre la defensa de Cobresal, que terminaron de frustrar el intento de gol.

Tras nuevos intentos de Cobresal, que Cortés pudo manejar con serenidad, el partido terminó sin goles, pero con Colo Colo como puntero exclusivo, pero con un punto de diferencia comparado a Unión La Calera, mientras que los ‘mineros’ se quedan en el penúltimo lugar con 2 unidades.

Cobresal

0 - 0

Colo Colo

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Fecha 4
    Estadio: El Cobre
    Árbitro: Cristián Garay
    Cobresal Sebastian Lopez, Rene Bugueño (67' Christopher Mesías), Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Felipe Reynero (63' Lino Maldonado), Eduardo Farias, Rodrigo Ureña, Fabián Saavedra (54' Marcos Figueroa); Israel Poblete, Carlos Escobar DT: Gustavo Huerta Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Williams Alarcón (62' Jaime Valdés); Gabriel Costa (83' José Aguilera), Marcos Bolados (39' Iván Morales), Andrés Vilches DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias