lunes 11 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

En manos de ‘Zizou’: Real Madrid anunció la vuelta de Zidane

Tras quedar fuera de Champions League y con escasas opciones de alcanzar la Liga, la directiva 'merengue' anunció el cese de Santiago Solari y anunció a Zinedine Zidane, quien firma por la 'Casa Blanca' hasta 2022. El francés vuelve a la actividad tras dejar al Madrid en mayo de 2018.

Tras su salida, el Real Madrid pareció no encontrar la paz y se alejó de los éxitos. Por eso, la directiva de los ‘merengues’ se jugó todas sus cartas para tenerlo de vuelta. Y este 11 de marzo se concretó: Zinedine Zidane regresa a la ‘Casa Blanca’ en lugar de Santiago Solari.

Eliminado tempranamente de Champions League y lejos de la pelea por el título en la Liga, la cúpula encabezada por Florentino Pérez decidió destituir al argentino para propiciar el retorno del francés, que había dejado la banca madrileña en mayo de 2018.

«La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. También se ha acordado el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo DT, con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022», informó el club.

Zinedine Zidane retorna al Santiago Bernabéu con un palmarés envidiable bajo el brazo tras su primer ciclo al frente del club: en sus dos años y cinco meses, los blancos levantaron 9 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

El campeón del mundo en Francia 1998 sumó 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias. Además, batió varios récords, pues posee el mejor registro de un entrenador ‘merengue’ en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas). Además, como DT batió la marca del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invictos (40).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane