lunes 11 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique recordó duelo entre Bravo y Ter Stegen en Barcelona

El actual técnico de la selección de España, recordó como fue la competencia que se vivió entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen para ser el portero titular de Barcelona. Luis Enrique, comentó que el meta alemán maduró de sobremanera, pero Claudio fue quien comenzó mejor.

Una vez finalizada la Copa del Mundo que se disputó en Brasil el año 2014, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen fueron los encargados de disputase la portería del Barcelona tras la salida del histórico Víctor Valdés. El técnico en ese entonces de Barcelona, Luis Henrique, recordó como fue la disputa entre ambos para defender la portería.

«Ter Stegen era el fichaje estelar. Teníamos que reemplazar a Valdés y cuando me dijeron que podía venir Bravo les dije que lo trajeran también. Y salió como salió», comenzó recordando el actual entrenador de la selección española en entrevista con Marca.

«Me encanta Ter Stegen, que hizo un ejercicio bestial de madurez para aceptar su rol secundario. Es muy difícil encontrar en el mundo un arquero tan plástico como él, que es como una obra de arte. Pero comenzó mejor Bravo», añadió.

En la primera temporada en el cuadro español, Bravo disputó 37 encuentros en La Liga, mientras que el meta alemán solo se limitó a jugar la Champions League. Ya en la segunda el arquero chileno perdió terreno y jugó 32 partidos, contra 7 de Ter Stegen. Ya en la tercera temporada, el actual meta del Barcelona jugó 36 cotejos, contra uno solamente donde estuvo presente Bravo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo