martes 12 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Los ‘extranjeros’ de la ‘Roja’ de Rueda: Con Jara y sin Vargas ni Díaz

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, optó por 18 nombres del fútbol internacional para los amistosos con México y Estados Unidos, los últimos ensayos antes de la Copa América 2019. En la lista destaca la ausencia de Marcelo Díaz y el retorno de Gonzalo Jara.

Cada vez se reduce más el tiempo con miras a la Copa América de Brasil 2019, por eso el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, sigue buscando la fórmula ideal para ir en busca del tricampeonato. Para los amistosos ante México y Estados Unidos, el DT definió a los 18 nombres que se unirán al ‘Equipo de Todos’ en la fecha FIFA de este mes.

El técnico colombiano sorprendió con el retorno de Gonzalo Jara y la citación de Lawrence Vigouroux y Jean Meneses. Mientras que entre los ausentes se ratificó que Marcelo Díaz (Racing) no está en los planes de ‘Triple R’, lo que se presumía luego que se supiera que el entrenador ni siquiera lo reservó para tenerlo como opción de nominado.

Mientras que uno que sí había recibido la comunicación previa en su club, Eduardo Vargas, sigue sin ser tenido en cuenta por Rueda, quien no volvió a contar con el ariete de Tigres luego de una supuesta indisciplina en la primera gira del estratega en la Selección en marzo del año 2018.

A los 18 nombres -que deben ser oficializados por la ANFP- que vienen del balompié internacional se sumarán los futbolistas del medio local, lo cual se conocerá una vez que se dispute la quinta fecha del Campeonato Nacional.

LA NÓMINA DE ‘EXTRANJEROS’ DE LA ‘ROJA’ DE RUEDA

– Arqueros:
1. Gabriel Arias (Racing)
2. Lawrence Vigoroux (Swindon Town Football Club)

– Defensas:
3. Eugenio Mena (Racing)
4. Mauricio Isla (Fenerbahce)
5. Igor Lichnovsky (Cruz Azul)
6. Guillermo Maripán (Alavés)
7. Gonzalo Jara (Estudiantes)

– Volantes:
8. Pedro Pablo Hernández (Independiente)
9. Gary Medel (Besiktas)
10. Charles Aránguiz (Leverkusen)
11. Erick Pulgar (Bologna)
12. Diego Valdés (Santos Laguna)
13. Arturo Vidal (Barcelona)

– Delanteros:
14. Nicolás Castillo (América)
15. Martín Rodríguez (Pumas)
16. Felipe Mora (Pumas)
17. Jean Meneses (León)
18. Diego Rubio (Colorado Rapids)

Publicado en: Noticias