martes 12 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Manchester City va a cuartos en Champions tras golear al Schalke

Luego de triunfar en su visita a Alemania, el equipo de 'Pep' Guardiola en una gran exhibición de buen fútbol pasó por encima del Shalke 04 y lo goleó por 7-0, en un partido donde el atacante del City, Leroy Sané, se convirtió en el pilar fundamental de casi todas las jugadas que terminaron en gol.

Una goleada monumental se vivió en el Etiham Stadium, donde el Manchester City recibió al Schalke 04, por octavos de final de la Champions League, a quien vencieron en su visita en Alemania por 3-2. Ahora el resultado fue muy distinto, ya que los dirigidos por Josep Guardiola golearon a los ‘mineros’ por 7-0, lo que fue más que suficiente para entrar a los cuartos de final del certamen europeo.

Sergio Agüero se encargó de abrir esta avalancha de goles, luego que tras una falta de Jeffrey Bruna, el árbitro declarar penal a favor de los ‘ciudadanos’, que el argentino se encargó de ejecutar a los 35′. Tres minutos después (38′), se repitiría el plato luego de un pase de Raheem Sterling, que el ‘Kun’ remató a la esquina inferior derecho. A los 40′, el VAR entró en acción luego del disparo de Leroy Sané, con un centro de Oleksandr Zinchenko, gol que finalmente fue validado.

La segunda mitad traía a un Schalke intentando revertir el resultado, pero Manchester City siguió reafirmando el resultado, e incluso extendiendolo. El cuarto gol llegó luego que Sané nuevamente brilló con una asistencia, la que fue aprovechada por Sterling a los 56’, pero nuevamente el VAR tuvo algo que decir, ya que el árbitro declaró una posición de adelanto, lo que fue corregido, y celebrado por el City. Tras 71 minutos de juego, Sané nuevamente quiso ayudar y le dio el pase ganador a Bernardo Silva, que anotó el quinto, y la asistencia necesaria para que Phil Foden (76’) pusiera el sexto.

A los 85’ se cerró la avalancha con un tiro no tan bien ejecutado, que el arquero rival no pudo atajar debido a un error propio,decretando así el 7-0 final, que permite el paso del City a siguiente ronda.

Manchester City

7 - 0

Schalke 04

  • Goles: 35', 38' Sergio Agüero (ManCity); 43' Leroy Sané (ManCity); 56' Raheem Sterling (ManCity), 71' Bernardo Silva (ManCity), 78' Phil Foden (ManCity), 83' Gabriel Jesus (ManCity)
    Tarjetas Amarillas: 33' Jeffrey Bruma (Schalke), 48' Danilo (ManCity), 69' Oleksandr Zinchenkko (ManCity)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de Final | Revancha
    Estadio: Etiham Stadium
    Árbitro: Clement Turpin
    Manchester City Ederson: Kyle Walker, Danilo, Aymeric Laporte (72' Fabian Delph), Oleksandr Zinchenko; Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, David Silva (64' Phil Foden): Raheem Sterling, Leroy Sane, Sergio Aguero (64' Gabriel Jesus). DT: Josep Guardiola Schalke 04 Ralf Fährmann; Bastian Oczipka, Salif Sané, Benjamin Stambouli, Jeffrey Bruma; Suat Serdar; Guido Burgstaller (79' Cedric Teuchert), Nabil Bentaleb, Evgen Konoplyanka, Weston McKennie (74' Hamza Mendyl); Breel Embolo (69' Steven Skrzybski). DT: Domenico Tedesco
Publicado en: Noticias