martes 12 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción consiguió un valioso punto en Paraguay

Este martes por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2019, el cuadro penquista consiguió un trabajado empate 1-1 en su visita al Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay y se aferró a la punta del grupo C. El gol chileno fue obra del ex delantero de Colo Colo, Nicolás Orellana.

Por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores 2019, Universidad de Concepción se hizo respetar en su visita a tierras guaraníes, esto tras conseguir un valioso empate 1-1 ante el Olimpia en duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Aunque el duelo comenzó favorable al campeón paraguayo, ya que a los 16 minutos del primer tiempo el atacante uruguayo, Tabare Viudez, logró la apertura de la cuenta.

Ante la desventaja en el marcador, el ‘Campanil’ de a poco empezó a acomodarse en el campo de juego, hasta que logró equilibrar las acciones a los 29’, momento en que Nicolás Orellana puso la igualdad tras una habilitación del volante peruano Josepmir Ballón.

En el complemento se agigantó la figura del portero Cristián Muñoz en la ‘UdeC’, ya que el ‘Tigre’ evitó al menos en cuatro ocasiones la caída de su arco.

Con este resultado Universidad de Concepción quedó momentáneamente como único líder del grupo C con cuatro puntos, a la espera de lo que haga Godoy Cruz ante Sporting Cristal. Por su parte, Olimpia sumó su segunda unidad que lo dejó provisoriamente en el segundo lugar, a la espera de lo que pase en el otro partido de la jornada.

Ahora el cuadro dirigido por Francisco Bozán deberá pensar en el duelo ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, el que está programado para el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas en el estadio Ester Roa.

Mientras que el próximo duelo copero está agendado para el miércoles 3 de abril en la Octava Región ante Godoy Cruz de Mendoza.

Olimpia

1 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 16' Tabare Viudez (OLI); 29' Nicolás Orellana (UDC).
    Tarjetas amarillas: 37' Alexis Rolín (UDC); 41' Richard Ortíz (OLI); 44' Gustavo Mencia (UDC); 52' Iván Torres (OLI); 60' Hernesto Caballero (OLI).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Grupo C | Fecha 2
    Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Wilton Pereira
    Olimpia Alfredo Aguilar; Iván Torres, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Sergio Otálvaro; Hernesto Caballero (66' Rodrigo Rojas), Richard Ortíz, Tabare Viudez (85' Néstor Camacho), Alejandro Silva (77' Jorge Ortega), William Mendieta y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero Universidad de Concepción Cristián muñoz; Fernando Cordero, Gustavo Mencia, Alexis Rolín, Guillermo Pacheco; Hugo Droguett (85' Francisco Portillo), Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Nicolás Maturana; Nicolás Orellana (81' Guido Vadalá) y Patricio Rubio (90' Walter Ponce). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias