miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Grave denuncia: «Óscar Ruiz trató de tocarme los testículos y la cola»

El ex réferi colombiano fue denunciado junto al también ex juez Ímer Machado por Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, quienes revelaron sufrir de acoso sexual, lo que terminó perjudicando sus carrera. Al no acceder a las insinuaciones, los denunciantes no habrían podido progresar.

Una nueva denuncia sacude el fútbol de Colombia. Hace unos días causó revuelo la acusación de la Sub 17 femenina, que reveló acoso sexual. Y ahora una grave acusación sacude el mundo del arbitraje, donde los apuntados son Óscar Ruiz e Ímer Machado.

Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía apuntaron a los ex jueces como responsables de acoso y hostigamientos, pues recibieron insinuaciones sexuales, tras lo cual sus carrera se vieron perjudicadas al no acceder a esta abusiva situación.

“Hago la denuncia por acoso sexual en el señor Ruiz desde el 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él, si quería llegar lejos en el arbitraje. Me decía cosas morbosas. En una pretemporada trató de tocarme los testículos y la cola. Es inteligente. No te deja audio ni pruebas», dijo Perilla a radio W.

El ex réferi añadió que «tuve el valor de denunciar, incluso, cuando fui árbitro internacional. Invito a las personas que han sido acosadas para que se animen y denuncien irregularidades. Comenzó con insinuaciones. Quería acercarse, tener contacto físico».

El denunciante sostuvo también que «a Ímer Machado lo conozco desde el 2006. Asciendo al profesionalismo en el 2009 y comparto con él como compañero. Me puso apodos, se me acercaba y me tocaba los testículos, me tuvieron que detener varias veces. Fue terrible. Muchas veces, me cogía la cola, trataba de desprestigiar mi trabajo. En ese momento no lo denuncié, hoy sí, a Ruiz también. De Ímer tengo miles de experiencias, tengo testigos de lo que Ímer hacía conmigo».

Por su parte, Chávez confesó que «en un partido de la primera Copa Colombia, en Villavicencio, en un partido Centauros vs. Equidad, salí del bañó y me tocó la cola y me dijo: ‘Este paga impuesto esta noche’. Le dije: ‘No jodas’: Siento que no era parte del círculo de él. Hay que ser de ahí para progresar en el arbitraje. Hay testimonios de varios árbitros”.

Los tres denunciantes esperan que la FIFA intervenga e investigue, esto mientras Óscar Ruiz a sus 49 años es parte de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Óscar Ruiz