miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

El millonario sueldo que recibirá Zidane en su retorno al Madrid

El entrenador francés, que regresó a su antiguo club y fue anunciado con bombos y platillos, percibirá un sueldo mucho mayor del que terminó ganando en su anterior periodo en Real Madrid. Pero Zidane no era la opción más cara que tenía presupuestada el cuadro 'merengue'.

Fue la noticia de la semana en el mundo del fútbol. Zinedine Zidane retornó como entrenador del Real Madrid, luego de una serie de rumores que, incluso, vincularon a Jose Mourinho como el sucesor de Santiago Solari. Pero ahora, se supo el millonario sueldo que recibirá el francés.

Según el diario, El Confidencial, el francés recibirá una cantidad fija de 12 millones de euros netos, además de una serie de extras y primas que aumentarían esta cantidad de forma progresiva hasta el 2022. Esto se debería a la ampliación de un nuevo contrato y al hecho que aceptó comenzar de forma inmediata con sus labores en el club.

Esto es mucho más de lo que terminó ganando en su anterior paso por el cuadro ‘merengue’, donde comenzó con un contrato de 2,5 millones de euros, y terminó dando un paso al costado con 7,5 millones de sueldo.

El mismo diario afirma, además, que Zidane no era una opción que desembolsaría cantidades exorbitantes, conclusión que se llegó luego de analizar los sueldos de las otras opciones que manejaba el Real Madrid.

Por ejemplo, Jose Mourinho cobraba 20 millones de euros en su estadía en el Manchester United, mientras queque Mauricio Pochettino está percibiendo 10 millones, Jürgen Klopp -8,5 millones-, y Massimiliano Allegri -8 millones de euros-.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane