miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Aguad post Kudelka: «No buscamos un DT interino en la ‘U'»

El gerende deportivo de Universidad de Chile habló tras la renuncia de Kudelka. Aguad se defendió de las criticas y cuestionamientos en torno a su persona y su trabajo en el cuadro azul, respondiendo a los dichos de Johnny Herrera y el técnico trasandino.

Los ánimos están caldeados en el Centro Deportivo Azul tras la renuncia del entrenador Frank Darío Kudelka. Alguien tenia que dar la cara, y ese era Sabino Aguad, quien fue duramente criticado por Johnny Herrera y el ex técnico del conjunto azul luego de su salida.

El gerente deportivo convocó a los medios en una conferencia de prensa, donde se tocó un tema en especifico; el entrenador. «Hoy Kudelka deja de ser el técnico de la ‘U’. Esta situación se ayer. Todos los detalles son de carácter privado y no las ventilaremos a la prensa. Pero se debió a las diferencias que hubo sobre cómo se iba a encarar el futuro inmediato, entendiendo la delicada situación de rendimiento futbolístico que mostraba el equipo».

En esa linea, Aguad analizó las declaraciones de Kudelka, que aseguró que el técnico no tiene las cualidades para el puesto que tiene hoy. «¿Que si no soy el adecuado? Es la opinión de Frank Kudelka. Hay culpas nuestras y personales. Lo conversamos ayer y son cosas que no quiero ventilar».

Luego, el gerente también se defendió de los dichos de Johnny Herrera. «Son opiniones de él, nosotros tenemos una secretaría técnica que siempre está viendo jugadores, rivales y técnicos, porque tenemos que estar preparados para estos momentos».

El directivo habló del nuevo entrenador, explicando que «tenemos contactos con varios técnicos y no estamos pensando en un intinerato, no daremos nombres pero ya está todo en carpeta. Esperamos, si tenemos suerte, poder tener entrenador a la brevedad. Estamos en negociaciones. No lo tenemos definido ni tenemos a nadie firmado».

Sabino Aguad sentenció que «todavía no sabemos quién va a dirigir al equipo mañana. Estamos viendo si mantenemos el horario del entrenamiento o si lo cambiamos. En unas horas vamos a saber».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sabino Aguad