miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con Messi a cuartos: Barcelona eliminó sin problema a Lyon

Con un doblete del delantero argentino, , el conjunto 'culé' dejó atrás a un elenco francés que no supo convivir con la presión del Camp Nou y terminó inclinándose por 5-1 diciendo adiós a la competencia. Arturo Vidal fue suplente e ingresó en los 74' para afirmar la victoria.

Luego de empatar sin goles en Francia, Barcelona -Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 74’-tenía la seguridad que en el Camp Nou conseguiría la clasificación a cuartos de final. Así fue. En un partido tranquilo, el conjunto ‘culé’ contó con Lionel Messi para imponerse por 5-1 a Olympique Lyon, instalándose entre los ocho mejores.

De entrada los dirigidos por Ernesto Valverde tomaron el control del duelo, instalándose en campo rival y buscando de entrada abrir la cuenta. Pero a pesar del dominio el gol tardó en llegar, sobre todo por las buenas intervenciones que tuvo el portero Anthony Lopes, sobre todo ante un disparo de Messi.

Barcelona_Lyon_Champions_Festejo_GettyPero todo cambió pasado el cuarto de hora. Una dudosa falta sobre Luis Suárez fue cobrada como penal, y ratificada mediante VAR, por lo que la Pulga’ no falló para anotar a los 18’ la apertura de la cuenta, encaminando así el triunfo en tierras catalanas.

La segunda cifra no tardó en llegar. Certero pase de Arthur para Luis Suárez, quien se sacó a la defensa para permitir a Philippe Coutniho (31’) anotar solo frente a la portería. La tarea era difícil para los ‘galos’, pues si bien estaban a dos goles de empatar y avanzar, no mostraron fútbol para ilusionarse con el empate.

En el complemento parecía que Barcelona liquidaba la serie, pero no estuvieron finos y relajaron las marcas por varios momentos. En ese intertanto, Lucas Tousart (58’) logró descontar y dejar a Lyon a tiro de cañón para igualar la cuenta y avanzar a cuartos de final.

Los minutos pasaron pero los franceses no estuvieron cerca de igualar, con un bajo nivel de varios jugadores, sobre todo el capitán Nabil Fekir. Sobre el final del partido Messi (78’), Gerard Piqué (81’) y Ousmane Demeblé (86’) cerraron una goleada que despejó cualquier duda al triunfo de Barcelona.

Así, el combinado catalán se instaló entre los ocho mejores de Champions League como el único español en competencia, esperando este viernes 15 de marzo el sorteo para conocer a su próximo rival y el camino a la final en el Wanda Metropolitano.

Barcelona

5 - 1

Olympique Lyon

  • Goles: 18' y 78' Lionel Messi (BAR); 31' Philippe Coutinho (BAR); 58' Lucas Tousart (OL); 81' Gerard Pique (BAR); 86' Ousmane Demebelé (BAR)
    Torneo: Octavos de Final | Champions League | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
    Barcelona Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto (83' Nelson Semedo), Gerard Piqué,Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (74' Arturo Vidal); Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho (70' Ousmane Dembelé) DT: Ernesto Valverde Olympique Lyon Anthony Lopes (34' Mathieu Gorgelin); Ferland Mendy, Fernando Marcal, Marcelo, Jason Denayer, Léo Dubois; Nabil Fekir, Tanguy Ndombelé, Lucas Tousart; Memphis Depay, Moussa Dembélé DT: Bruno Génésio
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League » Lyon