miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol confirmó que la Copa América 2020 será en Sudamérica

Luego de rechazar la propuesta de Estados Unidos, el Consejo aprobó de forma unánime que la realización de la edición 2020 del torneo de selecciones se realice en territorio sudamericano. Además se confirmó la candidatura de Argentina y Colombia como sedes conjuntas.

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aprobar que la edición 2020 de la Copa América se realice en Sudamérica, ratificando el rechazo a la invitación que hizo Estados Unidos. También confirmaron la postulación por primera vez de dos países como sedes.

Tras el Consejo de presidentes de la Conmebol celebrado en Miami, el ente decidió aprobar la realización de la edición de Copa América 2020 en territorio sudamericano. Declinando la invitación de la  Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

«Luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime ratificar el rechazo de la Conmebol a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos», señala el comunicado. 

Así mismo decidieron ratificar la realización de copa en Sudamerica y que esta  sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020, medida que la FIFA decidió aprobar en octubre del año pasado.

En el escrito explican que los motivos por los cuales rechazaron partipar en el torneo estadounidense se deben a que realizar el evento en tierras norteamericanas supone » dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América».

Por otra parte, anunciaron la presentación de la candidatura de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para ser la anfitrionas del torneo. Lo que de confirmarse supone un hecho inédito en la historia de la certamen, que nunca ha sido realizado en dos sedes.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES