miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Desahogo ‘cruzado’: Católica lo ganó en el final ante Central

El elenco universitario parecía llevarse un tranquilo triunfo en casa ante los 'canallas', pero en el final el conjunto argentino logró el empate. Sin embargo, cuando el partido se iba, un penal sobre el 'Chapa' Fuenzalida terminó en el 2-1 por parte de Luciano Aued para desatar la alegría 'cruzada'.

Por Felipe Valencia S. 

Un triunfo para la confianza y encaminarse en Copa Libertadores. En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se repuso del empate en el alargue de Rosario Central y, tras una gran jugada de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued terminó decretando el 2-1 definitivo.
Universidad Catolica vs Rosario Central

De arranque el conjunto ‘cruzado’ buscó hacerse del dominio del juego, presionando y abriendo la cancha para buscar a un activo Sebastián Sáez, quien llegó con la intención de anotar y cortar su mala racha frente a la portería rival en la temporada.

Atacando principalmente por la derecha, los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron a exigir al portero Jeremías Ledesma, quien si bien no tuvo intervenciones siempre debió estar preocupado por los ataques del conjunto chileno.

Uno de los pocos errores que cometió la UC, a lo largo del primer tiempo, casi termina en gol del elenco rosarino. Pero el contragolpe fue mal aprovechado y en el ataque siguiente, tras un saque largo del portero, Edson Puch (28’) mostró su categoría para abrir la cuenta y desatar la alegría de los ‘cruzados’.

Para el complemento, los pupilos de Paulo Ferrari salieron a presionar un poco más arriba, para intentar igualar la cuenta. A pesar de la intención que tuvo el elenco argentino, pocas fueron las opciones de riesgo que se generó el ‘Canalla’, por lo que Matías Dituro no tuvo que exigirse para mantener su portería en cero.

Universidad Catolica vs Rosario CentralA Católica, por otro lado, le costó volver a imponerse en el campo de juego para crear opciones de riesgo, pero con el correr del partido el cuadro chileno encontró espacios en la zaga argentina para intentar cerrar el duelo de contragolpe, aunque sin la precisión necesaria  para ampliar las cifras.

El final del encuentro fue dramático. Con cinco minutos de agregado, el conjunto rosarino encontró el empate gracias a Duván Vergara (90+2′), echando por tierra el festejo de los ‘cruzados’. Pero en la última jugada del partido, José Pedro Fuenzalida se fue en ataque y terminó derribado en el área, por lo que el juez Víctor Carrillo cobró penal. Luciano Aued (90+5′) se paró frente al balón y no dudó para anotar el 2-1 definitivo.

Con el triunfo consumado, Universidad Católica se acomoda en el grupo H con su primer triunfo en Copa Libertadores, instalándose detrás del líder Libertad (6 puntos) y con la posibilidad de acercarse a octavos de final cuando reciba a Gremio el próximo 04 de abril.

Universidad Católica

2 - 1

Rosario Central

  • Goles: 28' Edson Puch (UC); 90+2' Duván Vergara (PAL); 90+5' Luciano Aued
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo H | Fecha 2
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (80' Stefano Magnasco), Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch (77' Carlos Lobos); Sebastián Sáez (84' Diego Valencia). DT: Gustavo Quinteros Rosario Central Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas (8' Alfonso Parot), Facundo Rizzi; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Agustín Allione, Matías Palavecino (59' Fernando Zampedri), Washington Camacho (74' Duván Vergara); Claudio Riaño DT: Paulo Ferrari

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » Gustavo Quinteros