jueves 14 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Nuevos aires al puerto: Santiago Wanderers cambiaría de dueños

La Fundación Futuro de Valparaíso que controla al decano del fútbol chileno y que posee el 79 por ciento de la propiedad del club, tiene en sus planes ceder la mayor parte de su dominio, hecho que confirmó el presidente de la organización, Nicolás Ibáñez Scott.

Se aproximan cambios en las oficinas de Santiago Wanderers, esto porque el presidente de la Fundación Futuro de Valparaíso (FFV), Nicolás Ibáñez Scott, que controla actualmente el club manteniendo el 79 por ciento de la propiedad del equipo ‘caturro’,  expresó que está en los planes ceder la mayor parte del dominio.

«La Fundación Futuro de Valparaíso no tiene la intención de quedarse eternamente con Santiago Wanderers, todo lo contrario, quiere facilitar el traspaso a personas que puedan tener interés en tomar el control», dijo Ibáñez al diario La Tercera.

«Que lo maneje el día de mañana otra persona, una fundación o la misma Corporación. Tenemos un caso en el vecindario que es muy interesante, Pachuca compró Everton, es una entidad que lo ha hecho muy bien en México», agregó.

De paso, aclaró que FFV no quiere desligarse del club, sino que buscan tener una participación menor, acorde con la razón de la organización.

«La fundación tampoco pretende deshacerse del todo, quiere ser parte de esto, pero hoy es el dueño mayoritario de un club de fútbol, y esa no es la razón de ser. Puede ser el dueño minoritario de ese club, porque da la casualidad que tiene interés en seguir promoviendo la formación de los niños», finalizó.

 

Publicado en: Noticias