jueves 14 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «No pongo límites de tiempo para que juegue Paredes»

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, expresó que el capitán del ‘Cacique’ está a disposición para el clásico con Católica, por lo que incluso podría ser de la partida. El ‘Comandante’ añadió que no cree en un desgaste de la UC por su participación en Copa Libertadores.

En Colo Colo se alistan para el clásico con Universidad Católica por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019. El técnico del ‘Cacique’, Mario Salas, no se mostró inquieto por la larga lista de lesionados y le abrió la puerta a una posible titularidad de Esteban Paredes en el duelo del 17 de marzo (12:00) en el Monumental.

“Esteban Paredes está a disposición y no jugó con Cobresal por una decisión técnica. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Es una decisión técnica y él sigue estando a disposición nuestra. Esteban está entrenando, por lo que puede ir citado y jugar. Yo no me pongo límites de tiempo para que él juegue. Puede ser titular, puede entrar algunos minutos”, dijo el DT.

El estratega añadió que “»son muchos los lesionados y pueden en algún momento llevarnos a cambiar el sistema, es algo que puede suceder ¿Sistema para el domingo? No lo tengo decidido. Son cosas que estamos viendo en un par de entrenamientos que todavía nos quedan».

Salas descartó que los ‘cruzados’ lleguen mermados por su participación en Copa Libertadores, donde este miércoles 13/03 venció a Rosario Central: “Católica tiene un plantel que le va a permitir llegar al partido con nosotros en perfectas condiciones. No es una ventaja el ellos. Es una variable. Los jugadores que sientan el desgaste y no estén preparados para jugar con Colo Colo, seguro no lo harán y estarán los suplentes «, indicó.

El ex Sporting Cristal sentenció que “Católica es un equipo que juega muy bien, tiene muchas variantes. El plantel que tiene la UC hace mucho que no se veía. Es un equipo que nos dio muestras que no se rinde y tiene carácter importante. Tiene individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. Vamos a tener que estar muy concentrados”.

CORTÉS, OPAZO, PAVEZ Y MORALES A LA ‘ROJA’
“Es un orgullo para la institución el tener cuatro nominados a la Selección. A pesar de que esto signifique que ellos estén en Copa América, creo que para mí y la institución es lo máximo. Hay un agradecimiento a los técnicos que han ayudado a la formación de estos jugadores y se puedan desarrollar con este rendimiento. Para mí es un agrado tener estos cuatro jugadores y todo el plantel”.

POSIBLES CAMBIOS EN BYN
“Yo me trato de abstraer de los temas dirigenciales y no creo que vaya a cambiar mucho con otra persona. Lo que sí uno siempre quiere es que se privilegie el bien común, que es Colo Colo. Esta institución está por sobre las personas o filosofía. Hoy estamos muy cómodos con Gabriel Ruiz-Tagle, pero lo nuestro es más de cancha y seguir con el proyecto para el desarrollo de este gran club”.

NO SIENTE EL PESO DE LA HISTORIA ANTE UC
“Lo historia no la ocupamos como antecedente. La presión extra que puede haber es porque se trata de un clásico. Esta connotación mediática que se le da a este partido, puede generar ansiedad, pero nosotros tratamos de quitársela. Nuestras presiones son a diario”.

CONFORME CON EL PLANTEL
“No me genera ansiedad la vuelta de los lesionados. A mí me genera confianza lo que genera el equipo. Sale uno y entra otro y el equipo se mantiene potente. Esto me permite estar bien y me cuesta tomar decisiones, pese a la lista de lesionado, el plantel está muy comprometido y es muy competitivo. Tengo una banca que ha dado soluciones”.

LLEGA A PLENITUD ANTE LOS ‘CRUZADOS
“Estamos con mucha confianza, sobre todo porque el plantel ha respondido de manera espectacular. Salen algunos jugadores y han entrado otros compañeros que han logrado mantener el rendimiento. El equipo no tambalea, estamos fuertes y estamos bien parados para el partido con Católica. Llegamos muy bien”.

MORALES DEBE APROVECHAR LA IDA A LA SELECCIÓN
“A cualquiera que lo citen a la Selección es algo positivo. Yo creo que le va a afectar de manera positiva a Iván Morales. Él está muy motivado con ganarse el puesto. Seguro le hicieron un seguimiento a lo que hizo en la Sub 20, donde hizo una gran labor, y los minutos que ha jugado con nosotros lo ha hecho muy bien”.

GUTIÉRREZ AÚN NO ESTÁ AL 100%
“Tanto Felipe Campos como Óscar Opazo lo hicieron muy bien. La evaluación de Cristián Gutiérrez es positiva, pero nosotros no somos de apurar a la gente, somos coherentes y lo vamos a ocupar cuando realmente esté en condiciones”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas