jueves 14 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «No aseguro resultados, sí que buscaremos ganar»

El técnico uruguayo se mostró feliz de asumir en Universidad de Chile, reconociendo la mística del equipo como una de las motivaciones para asumir como técnico en el 'Romántico Viajero'. Admitió la importancia de trabajar en conjunto con las inferiores y las complicaciones de asumir un plantel armado.

Poco más de un días después que Frank Kudelka dejó Universidad de Chile, el nuevo técnico ya fue presentado. Alfredo Arias fue presentado oficialmente en el Centro Deportivo Azul como adiestrador del ‘Romántico Viajero’, donde se mostró contento por asumir a pesar del momento que vive el equipo.

«Soy técnico de hace siete años y no me había tocado las situación de agarrar un equipo cuando se corte un proceso. Lo que nos mejora la situación es que tenemos casi 15 días para trabajar después de enfrentar a U. de Concepción. Tengo pasión por esto y la vida me ha llevado a clubes donde me ha ido bien, donde siempre los hemos dejado en copas y sin cortar un proceso», explicó el técnico ‘charrúa’.

Sobre las rápidas negociaciones con el elenco universitario, Arias relató que «hace unos dos años me llamaron desde la ‘U’, pero yo les dije que tenía contrato y todo quedó ahí. Cuando pierde la ‘U’ con Melgar, desde aquí no me llamaron, todo fue desde la prensa. Cuando se desató la crisis me llamaron. Se dio todo tan rápido, porque ya nos conocíamos y retomamos las conversaciones desde ahí. Lo cierto es que ahora estoy en un gran equipo, en una alfombra mágica».Arias_Captura_Conferencia

Entrando de lleno en lo que será su labor en Universidad de Chile, Arias indicó que «no puedo asegurar los resultados, pero sí puedo decir que vamos a jugar para ganar, y ahí vamos a lograr los resultados. Siempre admiré una cosa de la ‘U’, que era un equipo que no nos gustaba enfrentar, porque siempre te atacaba, siempre tenían gente en las tribunas para alentar, siempre iba al frente».

En la misma línea, y sobre su idea de juego, el ex técnico de Emelec no descartó jugar con línea de tres o en un 4-3-3, pero ante todo explicó que «mis equipos y jugadores han sidos tan inteligentes como para variar de partido a partido. Mis equipos tienen dos bases. Una de ellas es tener el balón, así tratar de dañar al rival y cuando se pierda tratar de recuperarla».

ASUMIR CON UN PLANTEL ARMADO
«Cuando asumí en Montevideo Wanderers tuvimos el problema de no poder incorporar jugadores por problemas económicos. En Emelec también se dio una situación donde no pudimos pedir refuerzos. En Bolívar ocurrió algo similar. No es una situación nueva. Cuando se elige a alguien para llegar a la ‘U’ no es porque se lo regalaron. Creo que tengo jugadores muy buenos. A veces se comienza mal y tengo que recordarles porqué están acá. Vamos a tener que demostrarlo en la cancha, yendo al frente».

RELACIÓN CON EL PLANTEL Y REFERENTES
«En mi posición no se puede ser justo. Todos aquellos que merezcan jugar, desde el lunes al sábado, lo harán. Los que respeten las normas, jugarán. Sin duda que hablaré con los referentes, como con todos, pero será con los jóvenes con quienes tendré que hablar más».

DEBUT ANTE U. DE CONCEPCIÓN
«Es difícil encontrar debilidades en Universidad de Concepción. He visto algunos partidos en Copa Libertadores. Con Francisco Bozán tuve contacto cuando dirigí Santiago Wanderers. Es un buen equipo, con buenos valores y un plantel bien conformado. Está en un momento, quizás, opuesto al nuestro, la que iremos con toda la fe para intentar revertir».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias